SÚPER AGENTE

0
1110

Avraham Dan On le ha sacado la lengua a la justicia peruana desde el extranjero durante 15 años      

A guardaespaldas israelí de Alejandro Toledo no se le mueve una ceja ante embate de juez Concepción Carhuancho.

Quince años después de que pusiera pies en polvorosa y se afincara en Israel, el juez Richard Concepción Carhuancho reprogramó para el jueves 29 de abril la audiencia en la que se verá el pedido de prisión preventiva contra Avraham Dan On, el ex jefe de seguridad del hoy engrilletado Alejandro Toledo.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional iniciará la audiencia a las 9:00 de la mañana de aquel día, cuando Dan On encienda su computadora en la exclusiva zona litoral de Herzliya Pituah, en Israel.

Avi Dan On es acusado del delito de colusión en la construcción de la carretera Interoceánica Sur (tramos 2 y 3), en un proceso que alcanza a otros dos coacusados: el ingeniero Sergio Bravo Orellana y Alberto Pasco-Font.

En este entramado judicial surge la figura del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, quien será uno de los primeros en asistir a la audiencia del jueves 29 de abril.

En agosto del 2020, la fiscalía pidió 20 años y 6 meses de cárcel contra el ex presidente Alejandro Toledo por los delitos de colusión y lavado de activos, bajo el cargo de haber recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para la adjudicación de la Interoceánica Sur.

La acusación fiscal alcanza, además de a Dan On, a Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco-Font Quevedo, José Graña Miro Quesada, Fernando Camet Piccone, José Castillo Dibos, Hernando Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here