SÚPER CHOLO

0
30

Toledo ‘recargado’ orienta sus baterías contra Martín Vizcarra y Concepción Carhuancho

Corte del Distrito Norte de California ha corrido fechas de inicio del juicio contra líder ‘chakano’ del 11 de marzo al 17 de junio del 2020 y de ahí al 23 de septiembre del 2021.

A las 10:27 de la mañana del miércoles 24 de marzo, el ex presidente ‘chakano’ Alejandro Celestino Toledo Manrique publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Facebook:

Aún no inicia su juicio sin embargo el juez Concepción Carhuancho ya adelantó opinión declarando culpable al presidente Toledo (…)’.

A las 4:26 de la tarde del viernes 26 de marzo, el reo con grillete electrónico publicó en su cuenta de Facebook otro mensaje, esta vez contra el ex presidente Martín Vizcarra:

‘Martin Vizcarra fue una de las autoridades que se sumó a la Persecucion Política en contra del Expresidente AlejamdroToledo (…)’.

Los mensajes en contra de quienes considera sus perseguidores políticos empezaron poco después de que el juez norteamericano Thomas S. Hixson postergara por segunda vez el inició de su proceso de extradición para las 11.00 de la mañana (18.00 GMT) del 23 de septiembre del 2021.

El magistrado de la Corte del Distrito Norte de California había cambiado antes la primera vista del juicio del 11 de marzo al 17 de junio del 2021, acogiendo otro pedido de Graham Archer, abogado del ex mandatario peruano.

En aquella ocasión, el magistrado argumentó en su resolución lo siguiente, poniendo énfasis en la última parte:

“La audiencia de extradición se llevará a cabo a las 10:30 a.m. del jueves 11 de marzo, si es que el Tribunal está disponible”.

Los suspicaces ven en estas reiteradas postergaciones más que el azar y las vinculan más bien a un personaje anteriormente muy cercano al primer gobierno de Alejandro Toledo, el especulador internacional de origen judío-húngaro, George Soros.

El periodista Álvaro Vargas Llosa denunció en el 2001 que Toledo Manrique había recibido un millón de dólares de Open Society Foundations, preciamente de este personaje, para la denominada ‘Marcha de los Cuatro Suyos’.

Al ex jefe de Estado se le acusa ahora de haber recibido durante su gobierno (2001-2006) US$ 35 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la licitación de la Carretera Interoceánica Sur. 

Pero Celestino Toledo parecía conocer de antemano que las fechas de sus audiencias serían corridas, pues de otro modo no se habría cambiado de residencia a pocas semanas de que- en teoría- se resolviera el caso, con la abierta posibilidad de que lo subieran a un avión con rumbo al Perú. 

El miércoles 24 de junio del 2020, el juez Thomas S. Hixson autorizó al ex mandatario peruano a abandonar la residencia de dos plantas que ocupaba junto a su esposa Eliane Chantal en el N° 1370 de Trinity Dr. Menlo Park-California 94025, a unas diez cuadras de distancia.

Su nuevo departamento está instalado en el N.º 222 del complejo residencial ‘Country Sharon’- ubicado en el 2225 de Sharon Road, Menlo Park- adonde se mudó con Eliane Karp entre el sábado 27 y el domingo 28 de junio pasados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here