El técnico discutió en la conferencia de prensa el asunto del jugador brasileño asociado con el equipo de Fort Lauderdale.
Gerardo Martino
El argentino Gerardo Martino, técnico del Inter Miami, aseguró este viernes que el fichaje del brasileño Neymar Junior por su equipo es ahora mismo «imposible» por cómo están las reglas salariales de la MLS, al ser preguntado sobre si le gustaría volver a trabajar con el exbarcelonista. El Inter Miami se prepara para enfrentar este sábado a Atlanta United en el segundo partido de la serie de primera ronda de los ‘playoffs’ de la MLS, una serie que se disputa al mejor de tres encuentros. En la rueda de prensa previa al partido, el entrenador Gerardo «Tata» Martino compartió sus reflexiones y opiniones sobre el presente y futuro del equipo, además de recordar su paso por el club de Atlanta.
Martino recordó su llegada al Barcelona junto a Neymar, señalando que fue una experiencia única para él trabajar con jugadores de tan alto nivel. «Yo llegué al Barcelona en el mismo momento que Ney, fue un buen año; para mí, poder dirigir a jugadores de tanta jerarquía siempre es especial. Pero no hay más que eso», explicó el técnico argentino, dejando claro que cada experiencia es única en su carrera. Sobre las limitaciones salariales de la MLS, Martino mostró su preocupación en cuanto a la flexibilidad de la liga en ese aspecto, especialmente considerando la llegada de figuras como Lionel Messi y otros jugadores de renombre. «No me imagino, si la liga no flexibiliza el tema salarial, cómo se llevaría adelante. Las reglas en la MLS son estrictas. Partiendo de estas bases, hoy esto es imposible«, aseguró, destacando la necesidad de posibles ajustes en el reglamento para facilitar la adaptación de figuras internacionales.
En cuanto a la estrategia para el partido, Martino fue claro al afirmar que no es momento para especulaciones sobre la alineación. «Nosotros llevamos de temporada regular 35 partidos y estamos a cuatro de conseguir el objetivo. Los cuatro se juegan semana a semana, no es hora de tener ningún tipo de especulación», subrayó. Además, garantizó que la mentalidad ofensiva del equipo se mantendrá, ya que cambiar el estilo por un solo partido sería complicado. «Teniendo la ventaja de haber ganado el primer partido, si tenemos la posibilidad de ganar mañana estaríamos mucho más tranquilos», añadió. El regreso de Martino a Atlanta también tiene un toque sentimental, ya que fue el equipo al que dirigió de 2016 a 2018 y con el que conquistó el título de la MLS. «Atlanta siempre será un lugar muy especial para mí, volver siempre me genera alegría. Mi reconocimiento, mi respeto y agradecimiento por Atlanta estarán permanentemente», expresó Martino, recordando con afecto su etapa como técnico del equipo.