Técnico Julian Nagelsmann reclama por penal no cobrado a favor de Alemania

0
18

Lamentó que la mano del español Marc Cucurella dentro del área no haya sido cobrada

El técnico de la selección de Alemania, Julian Nagelsmann, alzó su voz de protesta por penal no cobrado a favor de su equipo

    

El seleccionador alemán Julian Nagelsmann lamentó en rueda de prensa la mano en el área de Marc Cucurella no señalada como penal en la prórroga de la derrota contra España, y valoró que los suyos “merecieron más”.

“Estaría bien que se valorara la intención que se tiene con el balón cuando se da con la mano”, criticó Nagelsmann sobre la decisión de no señalar penal, valorando que no es igual una mano que bloquea un balón hacia portería que otro con trayectoria desviada.

“Tal vez hubiéramos merecido un poco más, estuvimos bastante bien metidos dentro del partido y en el último instante encajamos un gol”, lamentó.

“Todo el encuentro fue demasiado abierto, en la segunda parte reaccionamos bien y supimos meternos en el partido (…) en la segunda mitad de la prórroga parecía que éramos nosotros los que queríamos ganar”, analizó Nagelsmann.

Pese a la derrota, el seleccionador alemán quiso poner en valor la sensación de unión que ha generado el equipo en Alemania, luego de años de decepciones de la ‘Mannschaft’

“Creo que somos un país que está ahora mismo muy triste. Espero que esta simbiosis entre el equipo y la afición pueda contagiarse a la sociedad”, deseó Nagelsmann, con la vista puesta ya en los próximos retos como la Nations League o el Mundial-2026.

En esos retos, no estará el centrocampista Toni Kroos, que disputó el viernes el último partido antes de su retirada. 

“La carrera de Kroos no se puede evaluar lo suficientemente bien. Lo que ve todo el mundo son los éxitos que ha tenido, pero como jugador alemán es algo único, alguien para la eternidad”, elogió Nagelsmann.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here