‘Tibio’, ‘decepcionante’ y ‘pobre’: el empate con Perú en la mirada de la prensa chilena

0
36

Medios de comunicación dan cuenta del desencanto del aficionado sureño tras este resultado por la Copa América 2024

Reacciones en la prensa chilena tras el empate 0-0 con el seleccionado de Perú en la Copa América 2024.

    

La prensa de Chile empleó esta noche duros términos para calificar el empate 0-0 de la selección de su país con el combinado de Perú, en el debut de ambos equipos en la Copa América 2024.

“La Roja se enreda ante Perú y mastica un pobre empate en su estreno por la Copa América”, titula el diario La Tercera en su versión digital.

“El Clásico del Pacífico dejó poco. Terminó siendo un pobre empate sin goles, por el grupo A de la competencia, en la presentación más baja del Equipo de Todos al mando de su nuevo estratega” Ricardo Gareca, desarrolló el periódico sureño en su sección deportiva.

En otra nota dedicada al choque de esta noche en Arlington, Texas, La Tercera detalla que los seleccionados chilenos “tuvieron que hacer frente a la resistencia y rudeza del conjunto del Rímac, en un duelo que terminó en un deslucido 0-0”.

“Tibio empate”

El balance de emol.com (El Mercurio) tampoco fue positivo para La Roja. “Chile se enredó con Perú y debutó en la Copa América con un tibio empate”, tituló el medio de comunicación.

El artículo resalta que a Chile le faltó claridad en la pulseada con Perú: “Ese volumen ofensivo y dinámica que había mostrado ante Paraguay quedó solo en las amenazas previas, apoyado también en el juego peruano que hizo todo por romper el armado de la ‘Roja’ que no fue capaz de someter por las bandas”. 

“Pobre empate de Chile”, sintetizó emol.com, para luego alertar que “ahora se le viene un desafío mayor: la Argentina de Messi el martes”. 

De no sacar puntos en el choque con la Albiceleste “se puede empezar a enredar la posible clasificación” en la Copa América 2024”.

Un choque “abúlico”

El periódico La Cuarta también le dedicó algunas notas al choque Perú-Chile y aprovechó las publicaciones en redes sociales para hacer notar el desencanto del aficionado por el empate sin goles en Estados Unidos.

“Al menos nos divertimos”: Hinchas reaccionan al decepcionante empate de La Roja con Perú, titula un artículo en su página de deportes, el cual considera que el partido entre peruanos y chilenos fue “abúlico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here