¿Tienes una startup? Google abre inscripciones para programa de mentoría

0
35

En el 2020, una startup peruana entró por primera vez a este programa de tres meses en su edición virtual.

Foto: Cortesía/Google

El programa Google for Startups Accelerator LATAM abrió inscripciones y ya cuenta con más de 120 startups de América Latina interesadas en recibir mentoría para ampliar su desarrollo.
En la edición del 2020, Perú entró por primera vez a este programa de tres meses con la startup de educación digital Crack the Code, bajo la modalidad a distancia. 
Francisco Solsona, gerente de Relaciones con Desarrolladores para Google, informó a El Peruano que este programa desarrolla sesiones para atender temas relacionados con el crecimiento del emprendimiento, así como con el diseño de productos, marketing, y otros.
“Tuvimos que replantear el programa incluyendo sesiones relacionadas a la pandemia”, aseguró Solsona. 
A pesar de la emergencia sanitaria, es un excelente momento para emprender, asegura Solsona.  “Pero también es un buen momento para buscar trabajo. Los fondos de inversión extranjeros y de América Latina siguen creciendo, y se están haciendo inversiones récord”, dijo. 
¿Cómo postular?
Los emprendedores de las startups seleccionadas participarán en sesiones con miembros de 20 equipos de Google, como Android, Cloud, Machine Learning y Web. Además, podrán recibir formación técnica en diseño y acceso anticipado a nuevos productos y herramientas de Google.
Para participar de la selección, los empresarios deben inscribirse llenando este formulario del programa.   
En la edición 2021 se solicita describir la startup en una única oración, así como precisar el modelo de negocio. También deben detallar los problemas o necesidades que cubren, así como sus productos y servicios. 
Los interesados también deben indicar la ubicación de su público objetivo, así como las razones por las que les interesa participar del programa. 
Entre las startups que han participado en ediciones anteriores están Ben & Frank, Canasta Rosa, Conekta, Ualá, Platzi, Konfio, La Haus, Ripio, ComparaOnline, Tienda Nube, Miroculus y Justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here