TIERRA PROMETIDA

0
762

Eva Fernenbug tiene residencia en balneario millonario de Hertzlia-Pituaj, en Israel

Suegra de Alejandro Toledo aparece como propietaria de lujoso departamento 507 de la calle Ashunit 10.

Herzliya Pituach es un lujoso balneario residencial ubicado en Tel Aviv, la capital de Israel. Es también el lugar que escogió Eva Rose Fernenbug Rottersman (95), la madre belga de Eliane Chantal Karp Fernenbug (69), para comprar entre el 2012 y el 2013 una propiedad con dinero que nadie sabe de dónde provino.

En una residencia de ese mismo balneario falleció el sábado 9 de octubre del 2021, Josef Arieh Maiman Rapaport, a los 75 años, envuelto en un proceso de colaboración eficaz contra su otrora amigo Alejandro Celestino Toledo Manrique (76), a cuya carcelería en el penal Maguire de Estados Unidos contribuyó.

Pero la historia viene de muy atrás, pues la primera referencia a la residencia aparentemente adquirida por Eva Rose Fernenbug Rottersman surgió en el 2013, cuando se documentó que había registrado una propiedad en la calle Ashunit 10, departamento 507, Hertzlia, Pituaj, Israel.

El contexto temporal es importante, pues por aquellos días el mismo Maiman Rapaport fue el encargado de articular la constitución de la compañía costarricense Ecoteva Consultung Group a favor de la ciudadana belga Fernenbug Rottersman, consignando aquella dirección en el exclusivo balneario de Israel.

La adquisición de esta lujosa propiedad discrepa con el modo de vida casi monacal que la madre de Eliane Chantal Karp Fernenbug (68) llevaba en Bruselas, a capital de Bélgica, donde vivía sola en un edificio multifamiliar de seis pisos ubicado en la Avenida Neptune, en el modesto barrio de Forest Vorst.

Hasta aquel último lugar llegó en febrero del 2014 un equipo periodístico del programa Panorama, cuyo reportero sostuvo una ríspida conversación con la nonagenaria vinculada al tema Ecoteva. ‘No voy a responder nada. ¡No me moleste!, fueron las frases con las que cerró la entrevista.

Aquí es preciso hacer un poco de historia, pues la madre de Eva Fernenbug, Augusta Rottersman, estaba casada con Joseph Karp- el abuelo de Eliane- quien había nacido en 1896 y se dedicaba a la venta ambulatoria.

Joseph y su hermano Henry murieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau (Polonia), pues la disentería los mató, pocas semanas antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial. Cuando empezó el conflicto, en 1939, ambos fueron llevados inicialmente al campo de concentración de Mauthausen-Gusen (Austria).

Cuando concluyó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, Eva Rose Fernenbug Rottersman, tenía 18 años y hubo de pasar otros 16 para que se embarazara de Eliane. 

Ahora nadie sabe mucho de Eva Fernenbug en Bruselas, pues en el buzón de correo que permanece en el primer piso del su edificio se sigue mostrando su nombre, sobre el de su madre: ‘Fernenbug-Karp / A. Rottersman’. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here