TikTokers estadounidenses se preparan para un éxodo masivo

0
499

Los usuarios estadounidenses de TikTok reaccionaron con calma el viernes a la inminente prohibición de telecargar la aplicación de la red social en su país, al tiempo que preparan su posible éxodo hacia otros cielos virtuales.

“¡Dios mío! ¡OK! ¡Está sucediendo! ¡Todo el mundo permanezca en calma!”, dijo el TikToker Nick Foster (577,000 abonados) a sus seguidores en un video donde utilizó la voz del actor Steve Carell, en pánico por una alerta de incendio en la serie televisiva “The Office” (La Oficina).

Los usuarios más jóvenes de la aplicación de videos china, su base más importante, no parecen haber prestado mucha atención al anuncio del gobierno de Donald Trump, pero los mayores han reaccionado.

“Ha sido divertido, TikTok”, señaló The Buyin King, un inversor de 22 años con 437,000 seguidores. “Gracias por los buenos momentos”.

Algunos hicieron pedagogía, explicando que para aquellos que ya poseen la aplicación, nada o casi nada cambiará este domingo, cuando entre en vigor la medida, ni hasta el 12 de noviembre, el plazo límite para que TikTok resuelva lo que el gobierno estadounidense considera problemas de seguridad nacional.

A Instagram y Youtube

“Esto es un tema de postura”, afirmó Jeff Couret, consultor con 376,000 abonados. “Para Trump, es una manera de mostrar a TikTok que es serio, pero sin dañarla demasiado”.

Sin embargo, varios exitosos TikTokers se aprestan a abandonar la red social, por las dudas.

Para aquellos que se ganan la vida con su presencia en la aplicación de videos cortos, el riesgo financiero de una desaparición de la aplicación es muy alto.

La estrella Addison Rae (60.9 millones de seguidores) ganó cinco millones de dólares en la red social entre junio de 2019 y junio de 2020, según la revista Forbes.

Desde hace semanas, los TikTokers recuerdan desde la red social sus direcciones en Instagram o en YouTube, preparando la mudanza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here