El candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo, consideró que si el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no retira la candidatura de Keiko Fujimori, el estado de derecho quedaría roto y la legitimidad del próximo presidente de la República, cualquier que sea elegido, quedaría herida.
En ese sentido, dijo que la candidata presidencial de Fuerza Popular debe ser excluida de los comicios, tal como ocurrió en el caso de César Acuña, por haber regalado dinero en plena campaña.
Sostuvo que si las “reglas de juego” son iguales para todos los candidatos, Keiko Fujimori “debería correr la misma suerte de Acuña”.
Por su parte, la candidata a la segunda vicepresidencia por el Partido Humanista, Yorka Gamarra, exigió a los entes electorales investigar con celeridad las acusaciones contra Keiko Fujimori.
Dijo que el Jurado Electoral Especial “no debe hacerse de la vista gorda en este tema”, e indicó que el tribunal electoral debe ser los suficientemente enérgicos, como lo ha sido con el resto de partidos, al momento de resolver el caso de Fujimori.