¡Toma nota! Este es el calendario astronómico de agosto para el cielo peruano

0
192
La Luna llena se verá sobre el cielo limeño el próximo 22 de agosto.   Foto: CONIDA

Venus y la Luna tendrán un acercamiento, además la lluvia de meteoros “Perseidas” son algunos de los eventos astronómicos que podrán ser observados desde el cielo peruano durante este mes.
Esta es la lista de las efemérides astronómicas que la Agencia Especial del Perú – Conida dio a conocer para agosto del 2021:
2 de agostoSaturno en oposiciónHora exacta de esta oposición planetaria: 1:14 am.
El planeta de los magníficos anillos, Saturno, se ubicará en un punto del cielo dentro de la constelación Capricornus, punto diametralmente opuesto a la posición que nuestro Sol ocupará. De esta manera, el planeta será visible todos estos días, prácticamente desde el anochecer hasta el amanecer. 
8 de agosto Luna nuevaLa Luna se encontrará en el límite entre las constelaciones Cancer y Leo.
10 y 11 de agosto Venus y la Luna cercanos en el cielo Este acercamiento permitirá observar a este planeta ya  nuestro satélite natural durante estos dos días, al anochecer.
12 y 13  de agosto Lluvia de meteoros “Perseidas” En la noche que va del 12 al 13 de agosto, se estima que la Tierra atravesará la zona más densa de una nube de partículas y restos procedentes del cometa 109P/Swift-Tuttle. 
15 de agosto Luna en cuarto creciente La Luna se encontrará en la constelación Libra.
18 de agosto Mercurio y Marte en conjunción Los dos planetas más pequeños del Sistema Solar se alinearán con el ojo del observador, pero a muy poca altura sobre el horizonte oeste, al anochecer de este día. 
19 de agosto Júpiter en oposición Como en el caso de Saturno, Júpiter también ocupará una posición en el firmamento, dentro de la misma constelación Capricornus, posición en donde podremos apreciarlo más brillante (magnitud = -2.9) y más grande angularmente (49.1”), todos estos días, prácticamente desde el anochecer hasta el amanecer.
20 de agosto Saturno y la Luna en conjunción Recuerda que la Luna casi llena no afectará la observación de un planeta así de destacado en el cielo.
21 de agosto Júpiter y la Luna en conjunción Aprovecha para seguirle la pista a sus satélites galileanos con un telescopio. Con un buen par de binoculares, inclusive, ya podemos observarlos alrededor del planeta mayor del vecindario solar.
22 de agosto Luna llena La Luna se encontrará en la constelación Aquarius.
30 de agosto Luna en cuarto menguante La Luna se encontrará en la constelación Taurus. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here