El documental “Mimy & Tony: La creación de un sueño”, del dúo, madre e hijo, llega a cartelera este 12 de setiembre y aquí les dejamos cinco datos curiosos que no sabías de lo que fue grabar esta inspiradora historia que celebra el amor familiar, el empoderamiento de la mujer y la importancia de la preservación cultural.
Inicio incierto
La intención del primer material recolectado nunca fue hacer un documental o película, pero Tony sabía que había mucho potencial con las cosas que estaban ocurriendo. La idea tomo fuerza con la sorpresa del éxito que tuvo la música. Tony trabajó en el proyecto, se lo presentó a Andes Films y quedaron encantados con la historia y el material.
El presupuesto
El financiamiento del documental lo asumió Tony, con el apoyo del pequeño equipo que trabaja con él. Pese a lo que muchos puedan creer, el músico peruano es independiente, y orgánico, sin el apoyo de alguna disquera internacional. Tony reveló que el mayor apoyo lo recibió de su amigo y codirector, Santiago, quien también es peruano, estudio en Miami, y ahora radica allá. Su equipo de personas es muy apasionado y llevó a cabo este proyecto con la intención de hacer una huella en la industria, usando los recursos que tienen a la mano. Uno de los recuerdos que más atesora es que, luego de grabar en uno de los estudios más grandes y famosos de Miami, todos tuvieron que ir a comer a un restaurante de bajo costo como es el Denny’s porque simplemente ya no había dinero para nada más.
Secretos familiares
Tony cuenta que aprendió mucho más sobre la vida de sus padres haciendo este documental que en todos los años viviendo con ellos. Al momento de escribir las canciones, Tony tuvo que indagar cosas del pasado que lo sorprendieron mucho, pero que sobre todo causó admiración por lo que tuvieron que pasar para llegar a donde están, como familia. Este proyecto acorto las distancias que existían entre la familia. Tony cuenta que estaban muy peleados antes de lograr este proyecto, pero gracias a lo que sucedió en La Voz y todo lo que han trabajado, hasta este documental, han entendido que la familia es lo más importante.
La familia no ha visto documental
Aunque ya está listo; totalmente terminado, nadie de la familia Succar ha visto el documental. Tony lo planeó así para guardar la sorpresa hasta el último momento y poder disfrutar juntos de esa experiencia. Mimy está ansiosa y ha intentado verlo de alguna forma, abriendo la computadora de Tony, pero como no sabe de tecnología no lo ha conseguido.
Corazon sensible
El papá de Tony, Don Antonio, tiene diferentes apariciones y la mayor cantidad de ellas se le ve muy conmovido, pero esta muestra su verdadera esencia. Él es muy emocional, un papá de buen corazón que no le importa demostrar sus sentimientos.