Tragedia: 13 personas mueren asfixiadas en una discoteca en Los Olivos durante intervención policial

0
1111

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que 13 personas fallecieron en la madrugada de hoy en la discoteca Thomas Restobar, ubicada en el distrito de Los Olivos, durante el tumulto que se generó cuando los asistentes intentaban salir por la única puerta existente para evadir la intervención policial a dicho local, donde se realizaba una fiesta pese a estar prohibidas las reuniones sociales.

Mediante un comunicado, el Mininter precisó que personal del Escuadrón Verde de la Policía Nacional fue alertado, a las 21.00 horas del sábado 22 de agosto, por los vecinos de que en dicho local se realizaba una fiesta con la asistencia de 120 personas aproximadamente, pese a que están terminantemente prohibidas las reuniones sociales debido al estado de emergencia que vive el país.

El Mininter aclara que, frente a la intervención policial, que no empleó ningún tipo de arma o bomba lacrimógena, los asistentes a la fiesta intentaron escapar por la única puerta de ingreso, atropellándose y quedando atrapadas entre la puerta y una escalera de local.

Precisa que, como producto de estos hechos, perdieron la vida 13 personas que están en proceso de identificación, otras tres personas quedaron heridas, así como tres efectivos policiales que intentaron liberar y auxiliar a las personas atrapadas.

Informó que 23 personas se encuentran detenidas en la Dirección de Investigación Criminal de Los Olivos, mientras se desarrollan las diligencias de ley con el fin de identificar a los dueños del local y responsables de este lamentable hecho, para que el Ministerio Público solicite su prisión preventiva, así como las acciones que correspondan.

“El Ministerio del Interior lamenta profundamente la muerte de trece personas como consecuencia de la irresponsabilidad criminal de un empresario inescrupuloso; y extiende sus más sentidas condolencias a sus familiares”, finaliza el comunicado.

Por su parte, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Orlando Velasco, negó que se hayan utilizado armas de fuego o bombas lacrimógenas durante la intervención y condenó que en las redes sociales se esté mal informando a la ciudadanía sobre el supuesto uso de estos elementos por parte de las fuerzas del orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here