Tragedia: al menos 44 muertos en peregrinación judía en Israel

0
43

Se desarrolla en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai

Los trabajadores de emergencia se reúnen en el lugar después que decenas de personas murieron y otras resultaron heridas en Israel. Foto: ANDINA/AFP

Al menos 44 personas murieron el viernes en una gigantesca estampida durante una peregrinación judía en el norte de Israel, anunciaron los socorristas y fuentes hospitalarias a la AFP.
“Contabilizamos 38 muertos en el lugar pero hay otros en el hospital”, declaró a la AFP un portavoz de la Magen David Adom —equivalente israelí de la Cruz Roja—.
Por su parte, el hospital Ziv, uno de los centros a donde fueron trasladadas las víctimas, dijo haber contabilizado seis muertos, por lo que el balance provisional se eleva a 44 fallecidos.
Los socorristas anunciaron inicialmente que se había producido un hundimiento de un graderío para explicar los heridos, antes de hablar de una “estampida” gigantesca.
Decenas de miles de personas participaban en la noche del jueves al viernes en la peregrinación anual en el norte de Israel, en el mayor evento público en el país desde el inicio de la pandemia del coronavirus.
La peregrinación, que celebra la festividad judía de Lag Baomer, se realiza en Meron, en torno a la tumba de Rabí Shimon Bar Yojai, un talmudista del siglo II al que se atribuye la redacción del Zohar, una obra central de la mística judía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here