Tratamiento integral del río La Leche ayudará a reactivar economía de Lambayeque

0
20

Afirma directora ejecuta de la ARCC, Amalia Moreno

El tratamiento integral del río La Leche ayudará a reactivar economía de Lambayeque, resaltó la directora de la ARCC, Amalia Moreno. ANDINA/Difusión
El tratamiento integral del río La Leche ayudará a reactivar economía de Lambayeque, resaltó la directora de la ARCC, Amalia Moreno.

Las obras de reconstrucción, y especialmente el tratamiento integral del río La Leche–Motupe, van a ayudar a reactivar la economía de la región Lambayeque, consideró la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno.
La funcionaria inauguró una obra de mejoramiento de pistas y veredas en el centro poblado de Sartur, ubicado en el distrito de Zaña, provincia de Chiclayo. En la ceremonia Moreno Vizcardo resaltó la presencia de autoridades locales y regionales en el acto, recordando la invocación que hiciera el presidente de la República, Francisco Sagasti, para que los tres niveles de gobierno trabajen de manera conjunta y en unidad.
“El trabajo del señor alcalde y de la ARCC es una muestra de ese esfuerzo mancomunado. Somos un aliado de los alcaldes, trabajamos de la mano con ellos y los apoyamos en sus trámites ante los ministerios. Para tener obras de calidad se tiene que trabajar de manera comprometida, esforzada y transparente, pero, sobre todo, en unidad”, aseveró.

Por otro lado, afirmó las obras de reconstrucción permiten reactivar la economía de la región Lambayeque. “Hay más de 40 obras que se han reanudado luego de la pandemia que han permitido la creación de más de dos mil puestos de trabajo directos y otros miles más indirectos”, subrayó.
Anunció también que en diciembre se firmará el contrato del tratamiento integral del río La Leche–Motupe, proyecto cuyos estudios ya se iniciaron con una transferencia incial de 15 millones de soles.
“Estos recursos se van a inyectar a la economía de Lambayeque y la van a reactivar, además hemos previsto la construcción de 5 colegios emblemáticos mediante el convenio de gobierno a gobierno con el Reino Unido de la Gran Bretaña”, enfatizó.
La funcionaria explicó que la ARCC interviene integralmente un conjunto de ríos y financia otras infraestructuras afectadas por el Fenómeno El Niño Costero porque “sin prevención no hay reconstrucción”.
Posteriormente, Moreno Vizcardo monitoreó el avance de los trabajos de reconstrucción de sendas instituciones educativas en los distritos de Nueva Arica y Pucalá. Cabe resaltar que a la fecha han sido transferidos más de 280 millones de soles a las unidades ejecutoras de Lambayeque para la reconstrucción de 67 colegios.
La directora ejecutiva de la ARCC cumplirá hoy una nueva jornada de trabajo, en la que inaugurará obras de reconstrucción y se reunirá con autoridades del gobierno regional, de las municipalidades provinciales y distritales, así como como con representantes de la sociedad civil, con la finalidad de sumar esfuerzos para impulsar los proyectos de reconstrucción en Lambayeque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here