Tribunal Constitucional votó 12 causas durante sesión de Pleno Jurisdiccional

0
400
ANDINA/Melina Mejía

El Tribunal Constitucional (TC) informó hoy que durante la sesión del Pleno Jurisdiccional realizado en la víspera, se votaron un total de doce causas.
A través de un comunicado, indicó que las resoluciones respectivas (y los votos que presentarán los magistrados en las causas que correspondiesen), se publicarán en el portal web institucional y notificarán en su oportunidad.
Entre las causas están el proceso de inconstitucionalidad promovido por el Colegio de Abogados de Puno contra el Congreso, cuestionando los artículos 1 y 2 de la Ley 31481, Ley que otorga un plazo excepcional para la inscripción de  candidatos a elecciones internas y para la realización de elecciones internas complementarias en las elecciones regionales y municipales 2022. 
Asimismo, el proceso de habeas corpus promovido por Julio Ernesto Alejandro Campos Díaz contra la Primera Sala Mixta Descentralizada y otro, solicitando se declaren nulas: la resolución 31, que declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del favorecido; y todas las actuaciones procesales y/o resoluciones judiciales dictadas con posterioridad a la precitada resolución. 
Además, el amparo promovido por Teodora Gamarra Loli contra la Institución Educativa “Innova Schools” (Pueblo Libre), donde solicita que se ordene la renovación de la matrícula para el año lectivo 2019 para su menor hijo.
También, el habeas corpus promovido a favor de Wilmer Díaz Heredia contra el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Jaén y otro; y el proceso de amparo promovido por Carmen Violeta Castillo Ramos contra la Segunda Sala Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República. 


De igual modo, el proceso de cumplimiento promovido por Raúl Aníbal Calle Guevara contra la Dirección General Previsional de las Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa y otro; el proceso de amparo promovido por la Sunat contra la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia de la República.

 
Otros procesos

El comunicado agrega que también se votó el proceso de habeas corpus promovido por Juan Espinoza Ríos contra la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República; el amparo promovido por Augusto Alfredo Flores Marín contra el Segundo Juzgado Civil Transitorio de la Provincia de Huaura y otros. 
Igualmente, el proceso de habeas corpus promovido a favor de Óscar Guido Ilave Talaverano contra la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y otros; el amparo promovido por Eusebio Vicuña Correa contra la Sala Civil Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República; y el amparo promovido por Mario Vitaliano López Tucto y otro contra el Colegio de Abogados del Callao. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here