Trump amplía su ventaja sobre Biden en los sondeos tras el debate presidencial

0
25

Pese a ello, el líder demócrata insiste en que no abandonará la candidatura con miras a los comicios de noviembre

En EE. UU. las preferencias electorales se van perfilando con miras a los comicios de noviembre.

    

El expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) consiguió ampliar su ventaja en los sondeos sobre el actual mandatario, Joe Biden, a más de dos puntos porcentuales, una tendencia que se ha acentuado desde su debate del jueves pasado.

Según la media de encuestas efectuada por la web FiveThirtyEight, el político republicano acapara un 42 % de las intenciones de voto, frente al 39,8 % de Biden. Trump no había registrado esa misma diferencia desde el 5 de marzo.

Desde esa última fecha había estado en cabeza hasta el 20 de junio, día en que el actual inquilino de la Casa Blanca lo superó por 0,1 puntos.

Faltaban entonces siete días para el cara a cara televisado en los platós de CNN en Atlanta, en el que el fallido desempeño de Biden provocó una creciente oleada de voces pidiendo su retirada de la campaña electoral al poner en duda que esté en capacidad física y mental para ello.

Entre el 20 y el 25 de junio, según los datos recabados por FiveThirtyEight, Biden consiguió mantenerse tímidamente por delante del político republicano, sin estar nunca más de 0,3 puntos porcentuales por encima.

Debate: punto de quiebre

La víspera del debate Trump le dio la vuelta a la situación y desde entonces se ha ido ganando cada vez más el eventual apoyo de la ciudadanía de cara a las elecciones del 5 de noviembre, con intenciones de voto que el pasado 1 de julio estaban ya 1,4 puntos por encima de las de su adversario y este miércoles llegaron a los 2,2.

Biden, mientras, insiste en que no piensa abandonar su candidatura.

Este mismo miércoles apareció por sorpresa en una videollamada con el personal que trabaja en su campaña de reelección para decirles: “Los necesito ahora más que nunca. Voy a seguir luchando. Vamos a hacer esto hasta el final”, según afirmaron a EFE fuentes cercanas a su equipo electoral. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here