Un Cristal a punto de romperse

0
467

foto nota 1 pagina 3La sed de triunfos en el torneo local y la Copa Libertadores han llevado a un clima nada agradable en el cuadro del Cristal. El reflejo de esa angustia, furia y desazón se vio en el partido que los celestes con el conjunto de Ayacucho FC, en la que el técnico José del Solar recriminó públicamente a su jugador Renzo Garcés, y no solo ha provocado el distanciamiento con la hinchada, sino principalmente se ha resquebrajado la relación con su plantel.

“Cuando ‘Chemo’ me recriminó me pasaron varias cosas por la cabeza, pero Dios me ha dado la paciencia suficiente como para no decir nada e ir de frente al camerino. Soy alguien que confía mucho en Dios, creo que estas cosas son pruebas que me fortalecen y me ayudarán mucho en lo personal para estar preparado en diferentes circunstancias”, declaró Garcés.

“Chemo” ha responsabilizado en la interna a varios de sus jugadores por el empate 2-2 con Ayacucho, pero claro está para el DT, Garcés es el que mayor responsabilidad tiene, y es por ello que lo criticó con dureza.

“Son cosas del oficio, es entendible lo que hizo ‘Chemo’ por la calentura del partido. No entré como debí hacerlo pero igual me parece que esa no era la reacción adecuada, ni bien entré al camerino me pidió disculpas y las cosas están bien. Son pruebas que tengo que pasar para crecer y fortalecerme más. Cualquiera se puede equivocar y es de hombres aceptarlo, hoy entrenamos normal y pensando en The Strongest”, añadió el jugador nacido en Pucallpa.

Asimismo, el zaguero de 20 años lamentó su mal desenvolvimiento dentro del campo en el empate contra Ayacucho FC, señalando que entrenará de la mejor manera para reducir sus errores.

“Este fue un partido donde no me salió nada, no calculaba bien los pelotazos que nos tiraban y dudaba mucho al momento de salir a cortar. La falta de continuidad pudo haber tenido un impacto pero, más allá de eso, siempre es complicado entrar un altura y en un duelo con calentura. Voy a tener bastantes compromisos donde puedo fallar, pero entreno para tener más partidos buenos que malos”, sostuvo Garcés.

Se sabe que Del Solar ha pedido disculpas a Renzo Garcés por la reacción pública, pero no lo ha hecho por el fondo del asunto. Y eso ha causado que un sector del equipo no se sienta respaldado por su entrenador. “La cosa es delicada porque lo que tememos es que los jugadores ahora le den la espalda al técnico y el perjudicado sea el club”, comentó un allegado al equipo bajopontino.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here