Un grupo de chefs peruanos promoverá en Nueva York la gastronomía de Perú

0
182

Provienen de diferentes localidades de EE. UU., Europa y Perú

Foto: ANDINA/difusión.

Más de 30 chefs peruanos se encontrarán en Nueva York el próximo domingo para mostrar lo mejor de la gastronomía de su país, incluyendo el pisco, su bebida nacional, en la feria gastronómica “Perú to the World Expo”.

El evento culinario estará encabezado por el embajador de la Marca Perú y chef corporativo de Somos Perú, Flavio Solórzano, también fundador del Conservatorio de la Cocina Peruana (Cecomer) y del restaurante El Señorío de Sulco, en Lima.

A Solórzano lo acompañarán otros 35 chefs llegados desde Perú, otros estados de Estados Unidos y Europa para la undécima edición de esta muestra se realizará en los jardines del hotel The Baker House 1650, en los Hamptons (Nueva York).

Los asistentes podrán degustar platos de la variada gastronomía peruana y cócteles elaborados con el famoso pisco, además de disfrutar de la música y danzas folclóricas, según un comunicado en el que se recuerda que el país andino ha sido elegido nueve años como el mejor destino culinario de Suramérica.

Perú obtuvo este reconocimiento entre el 2012 y 2016, el 2018, 2019, 2021 y 2022. El 2017 lo ganó Argentina, y el 2020 Colombia.

Durante el evento, que cuenta con el apoyo de Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo) también se promoverá el turismo regional con la presentación del chef Richard Flores, desde Puno; la chef Benita Quicaño, desde Arequipa; y Edgar Castro Saona, desde Madrid.

También se entregará un reconocimiento a la periodista peruana de Univisión Blanca Rosa Vílchez, conocedora y difusora de la gastronomía inca.

“Por noveno año, World Travel Awards (WTA) ha nombrado a Perú el principal destino culinario de Sudamérica, una distinción calificada por los medios de comunicación del Oscar de la industria turística, lo cual nos llena de orgullo”, indicó en el comunicado la empresaria Melvi Dávila, organizadora de la feria, que contará con la cónsul general en Nueva York.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here