Un hombre hiere a dos personas junto a la antigua sede de “Charlie Hebdo”

0
39

París y los antiguos locales del semanario satírico “Charlie Hebdo” volvieron a ser hoy blanco de un atentado terrorista, en el que dos personas resultaron heridas con arma blanca por un joven detenido horas después, al igual que un supuesto cómplice.

El lugar, sede en 2015 de esa revista; su coincidencia con el juicio que desde el pasado 2 de septiembre se lleva a cabo por el ataque contra la publicación, en enero de 2015, en el que murieron doce personas y el hecho de que su autor quisiera cometer asesinatos hizo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista quedara rápidamente al frente del caso.

El atentado se produjo hacia las 11.45 (hora de Francia), en un momento en que las dos víctimas, productoras de la agencia audiovisual de investigación “Premières Lignes”, habían bajado a la calle a fumar.

Todavía no se sabe si las víctimas fueron elegidas al azar, pero el propio primer ministro francés, Jean Castex, recordó en una breve declaración ante la prensa cerca del lugar de los hechos que la agresión ha tenido lugar en “un lugar simbólico”, ante el que se estableció un amplio perímetro de seguridad con un importante dispositivo de policías, militares y servicios de emergencia.

La barrera, según comprobó EFE, comenzó a apenas 80 metros de distancia de la sala de conciertos Bataclan, que junto con varios bares de París fue objeto a su vez de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015, en los que fueron asesinadas 130 personas.

Los centros escolares de los tres distritos circundantes se vieron obligados a cerrar sus puertas, y miles de alumnos quedaron confinados durante horas hasta que se levantó la alerta.

Las pesquisas se han abierto por intento de asesinato terrorista y asociación terrorista criminal, y los dos arrestados están siendo interrogados.

Aunque la Fiscalía no ha detallado su identidad, medios como “Le Figaro” indicaron que el autor, detenido cerca de la plaza de Bastilla, tiene 18 años y estaba fichado por delitos comunes y tenencia ilegal de armas, mientras que del supuesto cómplice solo ha trascendido su edad, 33 años.

La cadena “BFM TV” señaló que el autor ha reconocido los hechos y dice ser de Pakistán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here