Una Copa por los 300 millones perdidos

0
536

foto nota 1 pagina 2El FC Barcelona venció al Deportivo Alavés en la final de la Copa del Rey, con lo que pudo conquistar uno de los tres trofeos más importantes de la temporada, luego de quedar fuera de la Liga de Campeones y terminar en segundo lugar de la Liga de España por debajo del Real Madrid.

Pero a pesar de esta pequeña alegría, se afirma que Barcelona habría perdido más de 300 millones de dólares por no obtener los títulos más importantes que podrían quedarse ambos en manos de su eterno rival, el Real Madrid de Cristiano Ronaldo.

La millonaria perdida ha provocado un total replanteamiento de su plantilla y sus planes para los próximos dos años, para de esta forma volver para las siguientes temporadas en la senda de los triunfos que los lleven a levantar la Champions League y la Liga de España, principalmente.

La siguiente semana será decisiva, porque la directiva y su nuevo entrenador, Ernesto Valverde, tomarán la decisión final de las nuevas incorporaciones al plantel y la posible salida de por lo menos unos 4 elementos que estuvieron en la plantilla del saliente Luis Enrique.

Ya se ha adelantado que Valverde llega con la misión de hacer un cuadro que esté a la medida de Messi para que al igual que el partido por la final de la Copa del Rey, continúe siendo el motor del equipo.

En la final de la Copa del Rey, cuyo marcador fue de 3 goles a 1, el argentino fue el encargado de marcar la primera anotación, al minuto 29, con un remate por debajo al palo izquierdo tras una asistencia de Neymar.

Sin embargo, el Alavés reaccionó rápidamente y con un tiro libre magistral de Theo Hernández a la escuadra de la portería azulgrana volvió la paridad al marcador.

Poco antes del medio tiempo, el Barcelona se volvió a ir al frente con gol de Neymar tras una asistencia del portugués André Gomes.

Y ya en tiempo de compensación, todavía en la primera parte, Paco Alcácer metió el tercero para los catalanes después de una gran jugada de Messi.

Con este triunfo, el Barcelona conquista su tercer título consecutivo de la Copa del Rey y el número 29 en su historia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here