Una mujer debe ocupar la Presidencia de la República del Perú en el 2026

0
82

Coinciden en esta demanda participantes del foro Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria, inaugurado en Miraflores.

Asistieron la Presidenta del Congreso María del Carmen Alva Prieto, el alcalde de Miraflores, Lucho Molina; la expresidenta del Ecuador, Rosalía Arteaga Serrano, entre otras personalidades.


En el 2026 el Perú deberá contar con una mujer en la Presidencia de la República, que maneje los destinos del país con prudencia e inteligencia, fue la coincidencia expresada en Miraflores en la inauguración del Programa Internacional de Alta Especialización Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria.

Tanto la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva Prieto, como el alcalde miraflorino Lucho Molina, la rectora de la Universidad de San Marcos, Jerí Ramón Ruffner; y, Ada Gallegos, directora ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú, destacaron la importancia del papel que cumple la mujer en el mundo moderno.

De igual manera se expresó el Dr. Iván Rodríguez Chávez, rector de la Universidad Ricardo Palma, demandando la necesidad que la mujer ocupe puestos de liderazgo en la conducción del sector público y privado.
El foro Liderazgo Político de la Mujer Parlamentaria se inauguró en el auditorio del Centro Cultural Ccori Wasi de la Universidad Ricardo Palma. Participan parlamentarias de América Latina y España. Una de las figuras es la expresidente del Ecuador Rosalía Arteaga Serrano.

El Alcalde Lucho Molina dio la bienvenida a las participantes y puso en relieve el rol protagónico que tienen las mujeres en los distintos campos, familiar, laboral, político, académico y social, contribuyendo con el progreso de la comunidad y el desarrollo del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here