Universidad San Luis Gonzaga: rector destaca labor conjunta con Minedu para licenciamiento

0
157

Dijo que tras un trabajo arduo se logró lograr el licenciamiento y se trabaja para ser una de las mejores del país

Campus de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica
Campus de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

El rector de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (Unica), Anselmo Magallanes Carrillo, destacó hoy que el licenciamiento obtenido es el resultado de un cambio de rumbo que demandó un esfuerzo conjunto al interior de esa casa superior de estudios orientado a la calidad educativa y a un trabajo articulado con el Ministerio de Educación (Minedu).
Señaló que para llegar a ello se tuvo que realizar muchos cambios en los estatutos y que, tras un arduo trabajo, estos fueron aprobados y apoyados por  la Asamblea Universitaria dándoles el respaldo correspondiente.

Dijo que lamentablemente hubo una corriente al interior de la universidad que se opuso totalmente a la reforma universitaria, situación que llevó a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga  a ser consideradas como “la más rebelde a la reforma”.

Sostuvo que ello hizo perder valioso tiempo a la universidad y que él, al asumir el cargo en el 2016, solo tuvo dos años para mejorar el sistema universitario, pero lamentablemente no alcanzó el tiempo. 
“No nos explicamos porque la universidad se puso a luchar contra la ley universitaria, y fuimos los últimos en acatar la reforma. Hoy estamos en otro rumbo y creemos que el grupo que nos acompaña está en el camino de trabaja por hacer de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga una de las mejores del país”, enfatizó.

Magallanes Carrillo refirió que ante esa situación se empezó a trabajar para conseguir el licenciamiento con el apoyo técnico de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (Digesu) del Ministerio de Educación (Minedu) haciendo cambios en los estatutos, “que no fueron fáciles, pero que finalmente fueron entendidos por la comunidad universitaria”.
Uno de esos cambios, resaltó, fue el relacionado a la disposición del Estatuto que señalaba que se reservaba el 5% de las vacantes para los hijos de los profesores y trabajadores de la universidad hasta que se logró entender que todos los postulantes tienen los mismos derechos, por lo que ahora no existen vacantes reservadas para nadie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here