Universitario: DT Fabián Bustos salió en defensa del delantero Diego Dorregaray

0
104

Aseveró que sus compañeros no le generan las ocasiones de gol para que pueda convertir

    

El técnico de Universitario, Fabián Bustos, se mostró preocupado por la falta de ocasiones de gol que su equipo genera por lo que espera que ante Sport Huancayo mejorar el funcionamiento y para ello está dispuesto a cambiar su sistema de juego. Sobre la poca eficacia de Dorregaray, aseveró que la campaña no depende solo de un jugador

No obstante de que Universitario sigue invicto y no le han anotado goles, su carencia de eficacia ante UTC, con el que empató a cero en Cajabamba, preocupa a la afición y al cuerpo técnico encabezado por el DT Bustos. 

El estratega argentino está dispuesto a cambiar esta situación que le han hecho perder la punta y planea variar de sistema de juego con la misión de mejorar en la generación de ocasiones de gol.

“Estamos evaluando cambiar el sistema. Si tenemos que tomar riesgos para ganar, lo haremos. Nos falta más funcionamiento y generar situaciones de gol”, precisó el técnico de 54 años.

Sobre el desempeño del delantero Diego Dorregaray, quien hasta el momento no reedita su cartel de goleador que viene precedido de la Liga de Chipre, precisó que sus compañeros deben generarle las ocasiones de gol para que él pueda convertir. Defendió a su ariete, quien solo anota de penal. 

“Hay que generarle ocasiones de gol para él (Dorregaray), para Valera, para el “Tunche”, Olivares, los volantes. La campaña no depende de un jugador, sino del grupo”, enfatizó.

Sobre su partido del viernes 1 de marzo, ante Sport Huancayo, en el estadio Monumental de Ate, Bustos indicó que será complicado porque es un equipo que viene bien y también pelea por estar en el primer lugar.

 “Vamos a enfrentar a un equipo que viene jugando muy bien y viene haciendo una gran campaña, tiene una idea clara de juego. Si bien ha cambiado algunos elementos del año pasado, pero la forma de jugar y la idea es la misma”, culminó el estratega.

Como se sabe, Universitario de Deportes marcha tercero en la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga 1. Tiene el mismo puntaje que el líder, Cristal y el segundo, Huancayo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here