Universitario fue el equipo que más hinchas llevó al estadio en el Torneo Apertura

0
44

El equipo ‘crema’ lidera la Tabla del Hincha, lo siguen Alianza Lima, Cienciano, Melgar y Cristal

    

Universitario se consolidó como el club peruano que más hinchas llevó al estadio en el Torneo Apertura de la Liga 1 2024 superando a Alianza Lima, que se ubicó en el segundo lugar; SportingCristal se ubica en el quinto puesto y es superado por Cienciano (tercero) y FBC Melgar (cuarto).

La Liga Profesional de Fútbol dio a conocer mediante sus redes sociales su ‘Tabla de Hincha’ en el que figura como líder Universitario, que llevó 314 mil 646 espectadores cuando le tocó jugar como local en el Estadio Monumental de Ate.

En la segunda casilla se ubica Alianza Lima con 262 mil 307 espectadores. Hay que precisar que en el Apertura, los ‘íntimos’ no jugaron en condición de local en el Estadio Alejandro Villanueva  por estar inhabilitado y lo hicieron con mayor regularidad en el Estadio Nacional.

La sorpresa estuvo en la tercera casilla porque Cristal fue desplazado por Cienciano del Cusco, que al Estadio Inca Garcilaso de Cusco llevó 109 mil 853 espectadores. La cuarta ubicación fue para el FBC Melgar que al Estadio de la Universidad San Agustín (UNSA) de Arequipa llevó 97 mil 12  personas.

En la quinta casilla recién aparece el conjunto ‘rimense’, que en el primer semestre llevó a  82 mil 102 hinchas al Estadio Alberto Gallardo.

Según la Liga 1 se jugaron 153 partidos en el Torneo Apertura dejando un total de 1 millón 192 mil 11 asistentes en los diversos escenarios deportivos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here