Universitario golea 3-0 al Mannucci y llega entonado al choque con Cristal

0
316

En el Monumental de Ate, selló su victoria con goles de Novick, Guzmán y Quispe

Piero Quispe anota el tercer tanto del partido.
Piero Quispe anota el tercer tanto del partido.

Sueña con una remontada en el tramo final del campeonato. Universitario de Deportes goleó esta noche por 3-0 al Carlos A. Mannucci de Trujillo y trepó, con 27 puntos, al tercer lugar del torneo Clausura del fútbol peruano.

De local y con un buen marco de público en el Monumental, los ‘cremas’ lograron un triunfo clave para sus aspiraciones, a cuatro días del duelo con el líder del torneo, Sporting Cristal (31 puntos), este domingo 9 de octubre.

El primer tanto ‘merengue’ llegó en el minuto 10. El defensa Aldo Corzo, proyectado al ataque, fue trabado dentro del área y el árbitro Hibert Villegas cobró la pena máxima. El volante Hernán Novick convirtió, con disparo firme y colocado al centro del arco.

Tras marcar la diferencia, Universitario mantuvo su asedio sobre la portería defendida por Steven Rivadeneyra y ‘Chiquitín’ Quintero estuvo a punto de marcar el 2-0 pero falló en el mano a mano.

En el minuto 31, el volante Piero Guzmán conectó de cabeza un centro servido desde la esquina por Novick y marcó el 2-0 antes del descanso. La asistencia llegó al borde del área chica y Guzmán solo ‘peinó’ la pelota para colocarla sobre el palo izquierdo, lejos del alcance de Rivadeneyra.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, los dirigidos por Carlos Compagnucci salieron decididos a consolidar el triunfo y, de paso, meter presión para el crucial partido del fin de semana con Sporting Cristal.

Una victoria contundente en casa inyectaría en los ‘cremas’ el mejor de los ánimos para enfrentar al líder del torneo. Esa era la consigna y el plan se ejecutó al pie de la letra.

En el minuto 52 un gol de cabeza de Hernán Novick fue anulado porque el balón le pegó en el brazo antes de salir disparado hacia el arco trujillano. 

No obstante, la fiesta estallaría en las tribunas con el magnífico gol de Piero Quispe. En el minuto 70, Alexander Succar desbordó por derecha y se dio tiempo para observar las posiciones de sus compañeros. 

Luego de un amague, Succar sacó un centro a media altura –con ubicación más que potencia– que llegó preciso para

una vistosa volea de Quispe con pierna derecha. El triunfo estaba sellado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here