UNMSM otorga medalla de honor a ministro de Justicia y presidenta del TC

0
94

También a la titular de la JNJ y otros destacados profesionales egresados de la Decana de América

El ministro de Justicia, Aníbal Torres, recibe el reconocimiento de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. ANDINA/Difusión
El ministro de Justicia, Aníbal Torres, recibe el reconocimiento de su alma máter, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) entregó hoy la Medalla de Honor Sanmarquina al ministro de Justicia, Aníbal Torres, a la presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma Narváez, y a la titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Luz Tello de Ñecco.
Junto a ellos, también fueron distinguidos con dicha medalla un grupo de destacados egresados sanmarquinos que ejercen cargos y funciones en importantes instituciones del país, como magistrados, viceministros y catedráticos.



Honestidad y compromiso


En su mensaje de agradecimiento, la presidenta del TC destacó la formación profesional que recibió en el claustro sanmarquino, el cual se caracteriza por sembrar honestidad, entrega, compromiso humano y búsqueda de excelencia.
“Que la UNMSM considere que hemos hecho algo bueno por el país es motivo de un profundo regocijo. Además, que tal evento se produzca bajo la dirección de una rectora mujer por primera vez en sus 470 años, no hace más que incrementar nuestro respeto a los derechos de las mujeres”, agregó. 
También fueron reconocidos la jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Mariem de la Rosa; el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia, Guillermo Vargas Jaramillo; y el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo.
Asimismo, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Gustavo Rossel de Almeida; el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud, Bernardo Ostos Jara; y el viceministro de Electricidad del Ministerio de Energía y Minas, Jaime Luyo Kuong.



Calidad educativa
A su turno, la rectora Jeri Ramón Ruffner mencionó que San Marcos fue una de las primeras universidades en sumarse a las reivindicaciones de la Reforma de Córdoba, hecho que permitió el cogobierno y la autonomía universitaria. 
Esta nueva gestión enfilará en esa línea su atención y esfuerzos, porque solo así podemos garantizar la calidad educativa para los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo, refirió la autoridad sanmarquina.
El discurso de orden y semblanza académica estuvo a cargo del decano de la Facultad de Psicología, Diego Orellana Manrique. La distinción se inscribe en el marco del programa celebratorio que, con motivo del Bicentenario del Perú, desarrolla la UNMSM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here