El candidato presidencial del Partido Nacionalista, Daniel Urresti, aseguró ser una persona honesta, que no se casa con nadie y que no callará nada. Por tal razón, dijo que no le parece exagerado señalar que el saliente gobierno de Ollanta Humala “debe ser investigado y rendir cuentas” y si hay indicios de delitos, Nadine Heredia terminará presa.
Afirmó que él no es de las personas que tapan las cosas y que no defenderá a la pareja presidencial si se demuestra algún ilícito o irregularidad en su contra. “Si ellos realmente han cometido delitos, yo seré el primer interesado en que terminen en la cárcel como Fujimori”, manifestó.
Señaló también que todos los funcionarios de alto rango que han participado en este gobierno deben rendir cuentas y que se debe investigar y sancionar los asuntos irregulares, como el reciente derrame de petróleo en la región San Martín.
Urresti expresó que de llegar a Palacio “yo voy a impulsar las investigaciones que sean necesarias, aquellas que no se hayan hecho; y voy a ser vigilante con aquellas que ya se iniciaron para que continúen su camino”.
Sobre el Caso Lava Jato –en el que la policía del Brasil ha mencionado al presidente Humala– el ex ministro dijo que el caso ya se está investigando en el país vecino y también en el Perú. “Lo que tenemos que hacer es que esto siga su curso y que no se trunque”, acotó.
En cuanto a la investigación a Nadine Heredia por el tema de las agendas, dijo “lo de la agenda ya está en investigación y si, de repente, hay indicios de delitos, Nadine Heredia terminará presa”.
De otro lado, reiteró que “no necesito del apoyo político de Nadine, no quiero. Hay un acuerdo para que ella no participe en la campaña. Si ella me acompaña, van a decir qué hace la primera dama allí”.
Recordó que su campaña es muy austera y que no tiene financiamiento porque no es corrupto. “Si eres honesto, estás fregado, yo lo estoy viviendo”, finalizó. ♦