URRESTI EXHORTA A CANDIDATOS PRESIDENCIALES A FIRMAR ACTA DE COMPROMISO PARA NO INDULTAR A FUJIMORI

1
80
Candidato presidencial de Podemos Perú les pidió fijar hora y fecha para firmar públicamente ese documento.

El candidato presidencial de Podemos Perú, Daniel Urresti, hizo un llamado a los demás postulantes al sillón presidencial a firmar un acta de compromiso público para no otorgar el indulto al exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años de cárcel por diversos crímenes.

“Estimados George Forsyth, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, César Acuña, Yhonny Lescano, Hernando de Soto, Daniel Salaverry, Alberto Beingolea, fijen día y hora para firmar un acta de compromiso público par ano indultar a Alberto Fujimori. Estoy seguro de que en esta batalla no tendremos diferencias”, invocó.

Urresti lanzó esta propuesta a sus competidores en la carrera presidencial luego de que la fundadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara en un programa televisivo dominical que si llega a ser presidenta indultará a su padre.

“Hemos visto estupefactos cómo la candidata Fujimori ha anunciado que de llegar a Palacio de Gobierno va a indultar a su padre. Sorprende ese cambio radical en sus pensamientos, recordemos que ella fue la que impulsó la anulación del indulto a su papá y por eso terminó en encarnizada pelea con su hermano”, manifestó.

En un video difundido en sus redes sociales, Urresti reafirmó que cuando llegue a la presidencia él no otorgará la gracia presidencial al exmandatario, de quien dijo que fue el responsable de execrables crímenes, como la matanza de Barrios altos, en donde fue asesinado un niño de 8 años.

“Yo ya anuncié en mis redes sociales que de ninguna manera indultaré a Fujimori. Invoco a los demás candidatos presidenciales a acompañarme en esta firme decisión que ratifica nuestra posición de lucha frontal contra la corrupción y la delincuencia”, refirió. 

Finalmente, el candidato de Podemos Perú, hizo un llamado a los electores a pensar su voto para no repetir errores del pasado.

“Estimados compatriotas, ustedes con sus votos pueden evitar que Alberto Fujimori vuelva a las calles como si nada hubiera pasado. Acuérdense del fujimontesinismo, ese nefasto periodo que el Perú vivió y en donde se mató, robó, traficó con armas, se cogobernó con el narcotráfico, se vendieron nuestras mejores empresas a precios ridículos y se engendraron las malditas AFP”, concluyó.

1 Comentario

  1. SERIA MEJOR DECIRLE AL JNE QUE URRESTI NO POSTULE PORQUE TIENE UNA ACUSACION X CRIMEN PREMEDITADO Y LO QUE BUSCA ES BLINDARSE AL IGUAL QUE VIZCARRA!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here