Urresti invoca al TC evitar que poderosas empresas dejen de pagar impuestos por miles de millones de soles

0
67

Estado dejaría de cobrar S/ 11,000 millones si el Tribunal Constitucional falla a favor de la prescripción de deudas
El vocero de la bancada parlamentaria Podemos Perú, Daniel Urresti invocó a los miembros del Tribunal Constitucional (TC) a emitir un fallo reflexivo y pensando en los millones de peruanos en el caso de la demanda de prescripción de deudas tributarias planteada por las más poderosas empresas del país.
“Estas megaempresas tienen deudas tributarias con el estado peruano por la astronómica cifra de once mil millones de soles. En manos del Tribunal Constitucional está declarar que esas deudas no han prescrito. Yo invoco a los magistrados de este magno tribunal a emitir una decisión pensando en los pobres del Perú. ¿Se imaginan cuántos hospitales se podría construir con todo ese dinero?”, se preguntó.
Cabe señalar que la demanda fue promovida por el Colegio de Abogados de La Libertad y busca beneficiar a grandes empresas como Minas Buenaventura así como a Telefónica del Perú, Odebrecht, Interbank, Southern Perú, Latam Airlines, Consorcio Minero, Supermercados Peruanos, Banco Pichincha, entre otros.
“Mientras millones de peruanos no tienen para comida o medicinas, los ricos y poderosos quieren dejar de pagar impuestos por un aproximado de 11 mil millones de soles. ¡Esto es increíble! Por favor les pido a los miembros del Tribunal Constitucional que reflexionen y no permitan esta injusticia”, dijo.
Urresti destacó que, si se declara que las deudas tributarias prescribieron, solo en el caso de Minas Buenaventura (perteneciente al expresidente de Confiep, Roque Benavides) el Estado dejaría de percibir 2,083 millones de soles.
“Este martes el TC puede hacer historia. O permite que los ricos y poderosos dejen de pagar impuestos por ONCE MIL MILLONES DE SOLES, o se pone la camiseta del pueblo y los obliga a pagar”, publicó Urresti en sus redes sociales, acompañado del HT #NoNosFallesTC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here