Advirtió que al ‘león tenían que matarlo de 18 balazos’, porque si lo dejaban herido, cuidado. Y cumplió. Ayer, el ex candidato presidencial del oficialismo, Daniel Urresti, arremetió duramente contra la dirigencia del Partido Nacionalista que preside la primera dama Nadine Heredia, por su retiro de la contienda electoral.
A través de una carta dirigida a los “nacionalistas de corazón”, el ex ministro del Interior afirma estar dispuesto a liderar un frente de oposición a las actuales autoridades de su partido, entre ellas su presidenta, nada menos que la esposa del jefe de Estado Ollanta Humala.
En su misiva, tildó de “serviles y prostituidos lacayos” a los militantes, entre ellos el propio presidente Ollanta Humala, que firmaron el documento que retiró su postulación.
“Queridos nacionalistas de corazón (muchos han dejado de serlo) debemos perseverar testarudamente en la creencia que sí se puede lograr un partido democrático, donde no se imponga la decisión de una persona que solo necesita un movimiento de ojos para que con sus firmas, cinco o seis serviles y prostituidos lacayos permitan que se imponga la voluntad de una, sobre decenas de miles”, indica en uno de los párrafos.
Previamente, Urresti dijo que respeta la decisión de la autoridad electoral que el día anterior confirmó su retiro. “La democracia aún con sus imperfecciones es el mejor sistema de gobierno. Los demócratas verdaderos saben respetar las decisiones de los poderes del Estado. Es así que no tengo nada que objetar ante la decisión que ha tomado el día de ayer el JNE”.
Luego, señala que “es hora de deslindar, es hora de grandes decisiones, es hora de escoger entre regresar al norte y seguir en lo mismo, o cruzar la raya en dirección al sur y buscar ese sueño democrático del que tanto hemos escuchado”.
Agregó que “estamos en un punto de quiebre, cuando los líderes ya no comparten nuestros ideales, cuando nos traicionan, no los abandonamos a ellos: ellos nos abandonan a nuestra suerte. Este ‘león’ mantiene sus ideales de una democracia justa y estoy dispuesto a liderarlos, la decisión es suya”, puntualiza.