URRESTI SOBRE CUARENTENA: “Dejemos los intereses políticos, pensemos en la vida de los compatriotas más vulnerables”

0
37
Candidato presidencial de Podemos Perú exhortó al presidente Sagasti a no cometer los errores del gobierno de Vizcarra.

El candidato presidencial por Podemos Perú, Daniel Urresti, hizo un llamado a la población a acatar las disposiciones del actual gobierno transitorio y exhortó a los otros candidatos a sumarse a este llamado por el bien de todos los ciudadanos.

“Me queda claro que la lucha es contra el coronavirus. Lo importante es salvar la vida de los peruanos y en ese sentido esta decisión no debe de estar en manos de los políticos, sino de los científicos y especialistas. Todos tenemos que involucrarnos en esta lucha. Si ellos han recomendado estas medidas, hay que acatarlas”, dijo.

Daniel Urresti expresó su preocupación por aquellos ciudadanos que trabajan en la informalidad y que con este nuevo confinamiento será difícil subsistir. Por ello invocó al presidente Sagasti a no seguir las medidas equivocadas del gobierno anterior.

“Me preocupa mucho aquellas personas que viven el día a día, ya que si no salen a trabajar hoy, no tienen para comer mañana. Eso sucedió con Vizcarra y las soluciones que se dieron fueron peores que la enfermedad. Crearon aglomeraciones, etc. y se expandió aún más el virus. Espero que este gobierno tenga la capacidad suficiente para solucionar estos problemas”, señaló.

El candidato por Podemos Perú, dio a conocer que suspendió todas sus actividades por campaña y que trabajarán a través de sus redes sociales.

“Hemos suspendido todas las actividades que teníamos previstas. Precisamente hoy (miércoles) íbamos a estar en Cusco, así que sólo nos queda trabajar por las redes. Somos los candidatos presidenciales los que tenemos que dar el ejemplo. Antes que esta contienda electoral, antes que los intereses particulares de los candidatos, está la vida de los peruanos”, refirió.

Finalmente, el ex ministro del Interior, pidió al presidente Sagasti a empoderar a la Policía y a las Fuerzas Armadas para que puedan volver a cumplir el rol que les corresponde.

“La Policía está vista en este momento como el enemigo. La Policía está para protegernos. Este gobierno la descabezó y minaron su moral y eso es notorio. Recordemos cuando patrullaban en las noches al inicio de esta pandemia la gente los aplaudía. Ahora pasaron de héroes a villanos. Esto tiene que cambiar”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here