UTC: el ‘Gavilán’ intentará frenar al líder Universitario de Deportes en Cajabamba

0
39

Entradas para el atractivo choque de este sábado 24 ya están a la venta y cuestan entre 40 y 90 soles

Nuevo choque entre el UTC y la "U" se jugará en la provincia de Cajabamba. Foto: ANDINA/Difusión

Nuevo choque entre el UTC y la “U” se jugará en la provincia de Cajabamba. Foto: ANDINA/Difusión

20:18 | Cajamarca, feb. 21.

    

El club Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) buscará sumar su tercera victoria en la Liga 1 cuando reciba este sábado 24 de febrero (15:00 horas) a Universitario de Deportes por la fecha 5 del torneo Apertura.

El partido entre ‘cremas’ y ‘gavilanes’ se jugará en el estadio Germán Contreras Jara de la provincia de Cajabamba, a tres horas de la capital departamental.

Las entradas ya están a la venta para este choque, considerado uno de los más atractivos de la jornada. 

El precio del boleto para las tribunas populares Norte y Sur es de 40 soles. Para Oriente se pagará 70 soles, en tanto que la entrada para Occidente cuesta 90 soles. 

El estadio municipal de Cajabamba tiene un aforo que supera los 6,000 espectadores y se ubica a 2,650 metros sobre el nivel del mar.

Ramacciotti: El rival no perdona

El club cajamarquino –dirigido por el argentino Carlos Ramacciotti– entrenó esta mañana en el sintético del estadio Héroes de San Ramón. Los trabajos continuarán hasta el jueves en el mismo horario y el viernes, a primera hora, el equipo enrumbará a Cajabamba para jugar al día siguiente.

Ramacciotti declaró a la Agencia Andina que el partido con Universitario lo tienen que jugar de la misma manera como lo hicieron ante Garcilaso y César Vallejo, cuando el equipo sumó sus dos primeras victorias de local. 

“Debemos protegernos y no cometer errores porque el rival no perdona; tenemos que acertar lo que tengamos, como sucedió en los anteriores partidos”, acotó.

Se trata de un encuentro con una motivación extra en cada jugador, tal como ocurre cuando se juega con Alianza o Cristal. “No necesitamos motivarlos, esa motivación está en el rival”, dijo el entrenador del ‘Gavilán’, al incidir en que su equipo llega completo al encuentro: “Todos están habilitados para jugar”.

Ventaja en el mano a mano

Sobre la cancha de Cajabamba, el entrenador comentó que las condiciones son similares a las de Cajamarca: se siente la altura, el campo es grass natural y está como mesa de billar. “Se puede jugar bien y eso favorece a los equipos; lo que busco es la ventaja de mis jugadores en el mano a mano”.

“Quiero que ganen en el puesto: que mi arquero ataje mejor que el de ellos, que mi línea de fondo defienda mejor que lo que atacan los delanteros de ellos”, explicó el DT, al resaltar el funcionamiento de Universitario, un equipo que mantiene la base del 2023, lo que constituye “una ganancia grande”.

UTC viene de caer 2-0 ante Alianza Atlético en su visita a Sullana en la fecha 4. El equipo de Ramacciotti se ubica en el sexto lugar de la tabla con 7 puntos; mientras que Universitario es líder absoluto del Apertura con 12 puntos, producto de 4 victorias consecutivas. 

Las entradas se venden online en Joinnus y de manera presencial el jueves, viernes y sábado en el centro de convenciones Plaza Natividad de Cajabamba.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here