El entrenador de la selección peruana declaró que nunca prometió resultados al asumir su posición.
Jorge Fossati
El técnico de la selección peruana, el uruguayo Jorge Fossati, dijo este lunes que su equipo debe ir con humildad a enfrentar a Argentina, pero sin bajar la cabeza ante nadie; también señaló que cuando asumió su cargo jamás prometió resultados a la afición.
A un día de enfrentar a Argentina, en Buenos Aires, el técnico Jorge Fossati respondió las preguntas de la prensa entorno al encuentro que aparece como crucial para el futuro de la Blanquirroja.
Insistió que planifica un sistema de juego que busque neutralizar al máximo el rendimiento de la selección argentina, que tiene a Lionel Messi como figura. Señaló que su equipo irá con humildad a enfrentar el cotejo,. pero sin bajar la cabeza ante la campeona mundial.
“Argentina es un rival diferente, son ampliamente favoritos. Por eso, tendremos una estrategia distinta a la que usamos contra Chile. Debemos ir con humildad, lo que no significa bajar la cabeza ante nadie. Tenemos que neutralizar lo máximo posible y aprovechar las oportunidades para lastimarlos cuando se presenten”, indicó, el DT.
Con respecto a su continuidad al mando de la selección debido a que la afición pide su salida por los magros resultados, adelantó que ello no lo saca de su objetivo de buscar que la selección peruana juegue bien. Admitió que nunca le prometió a la afición resultados y en ese sentido se encuentra tranquilo.
“Estoy preocupado porque Perú juegue bien. El tema de si me sacan o no es problema de ustedes. Llevo muchos años en el fútbol y estoy muy tranquilo con la promesa que le hice al aficionado: dar todo de nuestra parte. Si alguien dijo que prometí resultados, es mentira”.
La selección peruana quedó lista para viajar hoy, a las 15:00 horas, a Buenos Aires, donde el martes 19 de noviembre (19:00 horas) enfrentará a Argentina en La Bombonera por la duodécima jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026.