Vargas Llosa saluda que su biblioteca personal pueda ser custodiada por la UNSA

0
152

El premio nobel responde carta enviada por el rector de la casa de estudios superiores de Arequipa

El premio nobel Mario Vargas Llosa nació en la ciudad sureña de Arequipa. Foto: AFP

El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa expresó su satisfacción de que la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) “haya tomado con tan buena disposición” su solicitud de hacerse cargo de la custodia de su biblioteca personal donada a Arequipa, su ciudad natal.
El escritor arequipeño respondió la misiva enviada por el rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez: “[…] Y me alegro enormemente de que la universidad que usted representa haya tomado con tan buena disposición mi solicitud. Me imagino que el gobierno regional no formulará objeción alguna a este acto tan desinteresado de la universidad principal de Arequipa“.

Carta enviada por el escritor Mario Vargas Llosa al rector de la UNSA, Rohel Sánchez Sánchez.
La semana pasada el premio nobel manifestó su preocupación después de conocer sobre el robo de libros de la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa, predio contiguo a la casona que alberga los más 23,000 libros donados de su biblioteca personal.
Tras conocer lo ocurrido, Vargas Llosa sugirió que la UNSA se encargue de la custodia de su biblioteca personal, pedido que obtuvo respuesta inmediata de parte de la autoridad universitaria.

Congreso internacional

El escritor también comenta en la misiva su deseo de reunirse con el rector de la universidad en alguna de las reuniones programadas para el Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá como sede la ciudad de Arequipa en el 2022, al cual espera asistir.
El gobierno regional de Arequipa tiene la custodia de los libros donados por el escritor arequipeño, ejemplares que reposan en una casona que lleva como nombre Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa, ubicada en la cuadra tres de la calle San Francisco, Cercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here