Miembros de la policía judicial en Venezuela será investigada por su presunta relación con los asesinatos de 17 mineros en Tumeremo, cuyos cuerpos fueron localizados a inicios de semana en una fosa común. El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó el miércoles que algunos funcionarios de la policía judicial en el estado Bolívar van a ser sacados del organismo y sometidos a averiguación interna como parte de las investigaciones del caso.
Rico dijo que no se descarta que el Ministerio Publico emprenda una investigación penal contra funcionarios de la policía judicial, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) o algún organismo militar. El anuncio del jefe policial se registró días después que opositores, familiares de las víctimas y testigos del hecho denunciaron la posible participación de funcionarios policiales y miembros de los cuerpos de seguridad en la masacre.
CULMINARON
Las autoridades venezolanas culminaron la identificación de los restos de los 17 mineros que fueron localizados en una fosa común. La fiscal general Luisa Ortega Díaz anunció en su cuenta de Twitter que entregaría el miércoles los restos a sus familiares.
De acuerdo a los estudios hechos a los cuerpos se determinó que 16 fueron ejecutados con disparos en la cabeza y uno recibió un disparo en el tórax. "Esta investigación apenas está comenzando", dijo la fiscal general al descartar que con la identificación y entrega de los cuerpos a sus familiares se vaya a cerrar el caso. La Asamblea Nacional, controlada por la oposición, creó la semana pasada una comisión para investigar el caso.