VER PARA CREER: Hoy se inaugura la CADE Ejecutivo con participación de ministros de Salud y Economía

0
27

58º edición que se desarrollará en forma virtual abordará temas como los desafíos para aplicación de la vacuna

Se abre paso a una edición digital. Cortesía
Se abre paso a una edición digital.

Con la participación de los ministros de Economía y de Salud, Waldo Mendoza y Pilar Mazzetti, respectivamente, se inicia hoy la 58º edición del CADE Ejecutivo, organizado por IPAE, y que este año será virtual, y tendrá como eje central el futuro del Perú ante la pandemia del coronavirus, en lo que respecto a vacunación y reactivación económica.
En esta oportunidad el CADE Ejecutivo estará compuesto por dos bloques: Un nuevo comienzo, que se realizará del 12 al 14 de enero; y el bloque electoral, que se realizará el 17 y 18 de febrero para conocer las propuestas de los principales candidatos presidenciales.
En lo que respecta a su primer bloque, el evento será clausurado por el presidente de la República, Francisco Sagasti, el jueves 14 al mediodía.

Vacuna para todos
Sobre los desafíos para la distribución y aplicación de vacuna a nivel nacional, hoy 12 a las 17:00 horas se llevará a cabo la sesión “Vacuna para Todos”, exposición que contará con la participación de Pilar Mazzetti, ministra de Salud; Carlos Neuhaus, representante del sector privado. 
En esta se abordarán temas como la logística y el proceso de vacunación, los impactos en la economía durante y post vacunación, el rol del sector privado ante la posibilidad de compras directas, y las oportunidades de un trabajo público-privado para lograr la vacunación de todos los peruanos en el menor tiempo posible.

Reactivación económica
Desde el lado económico, se desarrollará la sesión “Reactivación de cara al 2021”, en la que se buscará responder interrogantes tales como ¿Qué se debe hacer para impulsar el crecimiento sostenido para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población?, ¿Qué políticas y programas implementarán el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco Central de Reserva del Perú para la reactivación económica?, ¿Cuál es el marco necesario para esta reactivación?, entre otras. 
La exposición está programada para las 17:45 horas de hoy 12 de enero y estará a cargo de Waldo Mendoza, Ministro de Economía y Finanzas; y Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú. 
Finalmente, para atender la problemática social y económica, Liliana Rojas-Suárez, Directora de la Iniciativa Latinoamericana del Center for Global Development de Washington DC, USA; y Carolina Trivelli, Investigadora del Instituto de Estudios Peruanos; expondrán en la sesión “Enfrentando los retos sociales y la reactivación económica”, en la que se presentarán los retos sociales y económicos para el desarrollo del país, dando señales del mejor camino a tomar para hacerles frente. 
Con el lema “Un Nuevo Comienzo. Hagámoslo Diferente”, la reciente edición de #CADEejecutivo, evento cumbre de empresarios a nivel nacional, persigue el firme propósito de impulsar el debate sobre las prioridades y acciones que los líderes del sector público, privado, academia y de la sociedad civil deben asumir para enfrentar los retos sociales y económicos que tiene el país. 
CADE Ejecutivo es organizado por IPAE Asociación Empresarial y reúne a líderes empresariales, políticos y académicos del Perú y el extranjero, con el objetivo de discutir temas y propuestas relacionadas con los retos económicos, sociales e institucionales del país, así como los retos de las empresas y los empresarios. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here