El exembajador del Perú en Venezuela, Luis Raygada, reveló que la ex candidata presidencial Verónika Mendoza, “coordinaba de cerca diferentes actividades del partido con Nadine Heredia Alarcón” y que era, en lo que pudo ver, “su mano derecha”.
“Nos conocimos dentro del partido, ella era la asistenta directa de Nadine, era encargada de las relaciones internacionales del partido. Ella era el brazo de Nadine Heredia, cuando viajaron juntas a Caracas las he recibido a ambas”, explicó.
Precisó que en esos viajes se reunían con la comunidad peruana, periodistas, representantes de izquierda entre otros, pero Raygada afirma desconocer si ambas se reunieron con Maduro y Chávez.
Sobre las agendas dijo que había una posibilidad de que Mendoza haya escrito en ellas, pero que no es algo que pueda confirmar. “No me sorprendería si hubiese escrito en la agenda de Nadine. Han sido muy amigas, y colaboradoras muy estrechas, directas”.
Respecto de las acusaciones contra Heredia, de haber recibido 3 millones de dólares para la campaña por parte de Odebrecht, Raygada aseguró que en el Partido Nacionalista conocían de ingresos para la campaña política, pero no estuvo al tanto de manejo directo de este, que era atribución exclusiva de Ollanta y Nadine.
“No sé si el dinero (para la campaña) vino de Hugo Chávez, en ese sentido Nadine y Ollanta fueron muy celosos, solo podían entrar una cúpula muy cercana y muy pequeña donde había mucho secretismo”, explicó sobre el manejo de las cuentas.