Verónika Mendoza llama a fuerzas políticas y sociales a apoyar a Castillo

0
84

Les pide coincidencias en temas de salud y reactivación de la economía

Captura TV

Tras la firma de un compromiso entre el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y los partidos Juntos por el Perú y Nuevo Perú, la representante de este último, Verónika Mendoza, convocó a todos los grupos políticos y sociales a plegarse a este.
“Bienvenidas las fuerzas que coincidan con los puntos incluidos”, señaló la también exaspirante presidencial. En entrevista con Radio Exitosa, señaló que este llamado incluye tanto a los partidos, como a las organizaciones sociales, sindicatos y grupos de mujeres.
Precisó que los temas que se buscan priorizar con este acuerdo son instaurar la salud como derecho fundamental, reactivar la economía, apoyar a los emprendedores, promover la igualdad de derechos y la democracia plena. De haber coincidencias al respecto con otras fuerzas organizadas, “con ellas el diálogo estará abierto”, apuntó.
Mendoza dijo tener la convicción de que Castillo “llevará la batuta de su gobierno, escuchando al pueblo y trabajando de la mano con él”. En tal sentido, pidió dejar de lado las alusiones al presidente de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien –dijo- tendrá que seguir respondiendo a la justicia por los cuestionamientos que se le hacen.
Indicó que la posición que mostró sobre Castillo tras la primera vuelta electoral ha ido variando, pues ha encontrado en él “una persona con voluntad de diálogo, dispuesta a escuchar, a construir consensos”. “Y es una persona que se ha mantenido firme en sus propuestas de cambio profundo”, agregó.
El compromiso suscrito con el candidato presidencial implica que Nuevo Perú y Juntos por el Perú “pongamos todas nuestras fuerzas, militancia, simpatizantes, propuestas e ideas para contribuir a la victoria electoral de Pedro Castillo”, dijo Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here