Virgen de Chapi sobrevoló Arequipa al recordarse su festividad

0
40

Fieles arequipeños recibieron bendiciones de la Mamita de Chapi desde sus azoteas

La Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa derramó hoy bendiciones sobre el pueblo arequipeño tras sobrevolar por segundo año consecutivo la ciudad, al recordarse hoy primero de mayo su festividad. ANDINA/Difusión

La Virgen de Chapi, Patrona de Arequipa derramó ayer bendiciones sobre el pueblo arequipeño tras sobrevolar por segundo año consecutivo la ciudad, al recordarse hoy primero de mayo su festividad.
La población recibió desde sus azoteas con pañuelos blancos a la Mamita de Chapi, que abordo de un helicóptero sobrevoló todos los distritos arequipeños durante casi cuatro horas.
Ayer a las 12:30 horas el helicóptero, gestionado por una empresa privada, era visto en cielo arequipeño, la gente esperaba en sus azoteas el paso de la nave para recibir así a la Virgen de Chapi, que por segundo año consecutivo sobrevoló la ciudad debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por la covid-19.

La medida tuvo como objetivo evitar la concentración de público, a fin de evitar la propagación del virus debido a la gran afluencia de público durante la festividad religiosa más importante de Arequipa.
En tanto, ayer a las 11:00 horas se realizó la misa de fiesta en el santuario de la Virgen de Chapi, a cargo del rector del templo, párroco Zacarías Kumaramangalam. Al término de la homilía, se procedió a preparar la imagen de la Mamita de Chapi para sobrevolar la ciudad bajo estrictos protocolos de bioseguridad.
Es importante señalar que las autoridades de Arequipa acordaron hace unos días, suspender toda actividad religiosa en el santuario de la Virgen de Chapi a consecuencia de la pandemia, debido a que esta festividad congregaba en un año normal a más de 250 mil personas entre el 30 de abril y el 2 de mayo.
Otro de los acuerdos asumidos por las autoridades arequipeñas fue mantener el santuario de la Virgen de Chapi desde el 29 de abril al 03 de mayo, así como otros lugares de peregrinación como es Chapi Chico, en el distrito de Miraflores; y Chapi Charcani, en Cayma.
Todos los actos litúrgicos en homenaje a la Mamita de Chapi, son transmitidos por Facebook del Arzobispado de Arequipa y la página oficial del Santuario de la Virgen de Chapi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here