Votación de peruanos en el exterior será prioridad

0
1816

foto 4-3 (7)

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, manifestó que una de las prioridades de la cancillería para el año 2016 será organizar la votación de la comunidad peruana que radica en el extranjero. Ello, con miras las elecciones generales del 2016.

Sánchez, quien mencionó que en los comicios del año 2011 hubo más de 750.000 compatriotas residentes en otros países que estaban inscritos en el padrón electoral, subrayó que la organización del proceso en el extranjero es una obligación de su cartera.

Además, informó que otro reto para el Ministerio de Relaciones Exteriores será dirigir la multiplicidad de actividades y reuniones en diferentes ciudades peruanas que sirven de antesala para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, a realizarse en nuestro país.

“De igual manera, tenemos a nuestro cargo los diversos encuentros que nos corresponde organizar bajo la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico, que se extiende hasta julio próximo”, expresó Ana María Sánchez.

De otro lado, remarcó que a la cancillería también le corresponderá organizar la ceremonia de trasmisión del mando presidencial, previsto para el 28 de julio de este año.

Ana María Sánchez realizó un balance del último año al frente de su sector y, según estimó, se logró encarar con éxito diversos retos externos que fortalecieron la proyección internacional del país.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here