VRAEM: Fuerzas Armadas y Policía destruyen laboratorio de droga en Ayacucho

0
41

Detienen a presunto narcotraficante e incautan una ametralladora y 225 kilogramos de clorhidrato de cocaína

Intervención militar-policial en la zona del VRAEM culminó con la captura de un presunto narcotraficante y el decomiso de más de 250 kilos de droga.

Patrullas del Comando Operacional del Este-VRAEM y del Frente Policial del VRAEM, en coordinación con el Ministerio Público, ubicaron y destruyeron un laboratorio donde se elaboraba droga, en el centro poblado Nuevo Horizonte de la provincia de Huanta, en la región Ayacucho.
Como resultado de esta operación de control territorial, fue detenido un presunto narcotraficante, identificado como Líder Barboza Rojas. Asimismo, en el laboratorio se incautó armas, alcaloide de cocaína e insumos para la elaboración de estupefacientes.
En una nota de prensa, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas presentó el detalle del material incautado: una pistola ametralladora UZI 9 milímetros con munición y cargador, 125 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína liquida.
De igual manera, se encontró una prensa de aluminio y una mochila con insumos químicos diversos.
Diligencias complementarias
“Tras la intervención, todo lo incautado fue puesto a disposición del Ministerio Público, para continuar con las diligencias de ley correspondientes”, añadió el Comando Conjunto.
Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas, relacionadas con el terrorismo y el narcotráfico, en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo a las acciones de control en la lucha contra la pandemia del covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here