WALTER MARTOS: “ES UNA IRRESPONSABILIDAD IMPULSAR UNA VACANCIA”

0
56

El jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, consideró hoy una total irresponsabilidad que una bancada (UPP) impulse una moción de vacancia presidencial para desestabilizar al Gobierno, buscar la libertad de su líder, Antauro Humala, y postergar las elecciones.

“Desafortunadamente, no es la primera vez que la bancada de Antauro Humala promueve una vacancia. Y desafortunadamente hay congresistas que están entrando en este juego, dejándose manipular por grupos radicales”, manifestó.

Según advirtió, se está interpretando de manera arbitraria la Constitución sobre la causal de vacancia por incapacidad moral, la cual no tiene nada que ver con alguna acusación contra el presidente.

“Lo del presidente debe verse en el ámbito de la Fiscalía y no tomarse como pretexto para causar desestabilización política al país en un momento tan grave de pandemia y reactivación económica”, aseveró.

Para Martos, esta situación genera incertidumbre en el país y a nivel internacional, al referir que los empresarios no van a que a querer invertir en un país con inestabilidad.

“Es una total irresponsabilidad de esta bancada (UPP) que lo único que busca es desestabilizar al Gobierno para buscar la libertad de su líder y postergar las elecciones”, puntualizó.

Mencionó, además, que algunos parlamentarios de dicha bancada ingresaron al penal donde está Antauro Humala haciendo uso no adecuado de su derecho a la fiscalización, y en días en los que no están autorizados.

“Eso lo está evaluando el INPE. El Consejo Penitenciario tomará las medidas del caso y las sanciones que correspondan”, refirió.

Como Ejecutivo, subrayó, seguirá tendiendo puentes con los congresistas para trabajar de manera conjunta proyectos legislativos para bienestar de la población y no se saquen normas que impliquen iniciativa de gasto y que crean falsas expectativas en la ciudadanía.

“Estamos conversando con algunos voceros, seguiré tendiendo puentes con líderes políticos y el presidente del Congreso para voltear esta página (la nueva moción de vacancia) y nos centremos a trabajar conjuntamente por el bien de la población”, remarcó Martos.

El jefe del Gabinete reiteró el Gobierno es respetuoso del Ministerio Público y la independencia de poderes, y que el presidente Martín Vizcarra es el primer interesado en que todo se investigue.

“Pero eso no se debe tomar como pretexto para presentar una vacancia”, insistió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here