WhatsApp retrasa cambios de condiciones del servicio debido a quejas de usuarios

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Foto:AFP

La reacción de los usuarios de WhatsApp -incluyendo quejas y abandonos de la aplicación de mensajería- ha generado que la empresa decida postergar los cambios en las condiciones del servicio.
“A nadie se le suspenderá o eliminará la cuenta el 8 de febrero. También vamos a aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp”, se indica en el blog oficial.

De esta forma, la aplicación de mensajería instantánea dará más tiempo a sus usuarios para revisar, de manera gradual, las nuevas políticas relacionadas con los negocios en WhatsApp que estarán disponibles desde el 15 de mayo. 
“Hemos escuchado de mucha gente cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudar a todos a comprender nuestros principios y los hechos”, asegura la plataforma.
Además, la compañía reiteró que las conversaciones personales están protegidas con encriptación de extremo a extremo para que ni WhatsApp ni Facebook puedan revisar esos mensajes privados. 
“Es por eso que no mantenemos registros de a quién llaman o envían mensajes. Tampoco podemos ver su ubicación compartida y no compartimos sus contactos con Facebook”, afirma. Actualización de términos del servicioSegún WhatsApp, las actualizaciones en las condiciones del servicio no genera cambios sobre la privacidad del contenido compartido por los usuarios. Las modificaciones de las políticas se centran, precisa, las nuevas opciones que serán habilitadas para las conversaciones con las empresas que tengan cuentas en WhatsApp. 
“Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook”, añade.

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