Xiaomi; conozca sobre Xiaomi Perú y sus líneas de artefactos tecnologicos 

0
540

Teniendo en cuenta que inició en el 2010, podria decirse que Xiaomi recién comienza como compañía. Aun así, en tan solo 10 años pasó de la nada a estar con los gigantes del mundo tecnológico.  

Con esto presente, no contamos con décadas de historia para disfrutar de sus más grandes proezas y mejores momentos. No obstante, existen algunos acontecimientos y enormes hechos que logró obtener en estos pocos años.

A continuación podrá conocer algunos de los más importantes.

El Mi3 y su propagación fuera de China

En septiembre del 2013, la empresa anunció el smartphone Mi3, su estandarte más reciente en aquel entonces. El equipo logró venderse sorprendentemente bien en su país natal, lo cual ayudó a la misma poder trasladar 18.7 millones de dispositivos ese mismo año, un éxito sin precedentes para una empresa de tan solo tres años. 

A comienzos del 14, Xiaomi presentó el Mi3, y el Redmi 3 en Singapur, lo que significa la primera vez que la empresa se difunde fuera de su país.Tal lanzamiento fue inesperadamente popular, por lo que lotes iniciales de dicho equipo lograron agotarse al cabo de unos pocos minutos. 

La empresa seguiría extendiéndose en muchas naciones diferentes luego de este primer gran hito.Sin embargo, su éxito al comenzar será siempre recordado como un momento histórico para la compañía. 

La firma Nº1 en India

En el tercer periodo del 2017, Xiaomi logró superar de manera oficial a Samsung transformándose en la primera empresa de celulares inteligentes de la India, el segundo mercado de smartphones más grande del planeta. 

Desde ese momento, la vanguardia y dirección de Xiaomi solo ha logrado expandirse cada día más y más en el país. Tres años después, la empresa contaba con el 26.1% del mercado en la India en comparación con el 20.4% del colosal Samsung. Considerando que el tercer apostador fuerte de la nación es Vivo con el 17.6%, representa que Xiaomi se posiciona en un lugar sólido. 

Naturalmente, pocas compañías pueden conservar el liderazgo para siempre, inclusive Apple ha pasado por momentos duros. Sin embargo, por el momento la empresa no presenta señales de estar perdiendo la dirección, y esa situación en el 2017, en la cual superó a Samsung siempre será recordado como un momento significativo. 

Una fuerte licitación pública inicial de Hong Kong 

En un instante, Xiaomi se percató de que su valoración ascendía a $100.000 millones de dólares. No obstante, como corporación privada, su subversión siempre se encontraría limitada por lo que pudiese ganar y colectar de los inversionistas. Con los márgenes estrechos por parte de sus productos, los cuales integraban laptops, tablets, smartwatches, audífonos inalámbricos, y diversos dispositivos electrónicos inteligentes, además de smartphones, la bolsa parecía ser la mejor alternativa a tal problemática. 

En el momento que se hizo público, Xiaomi se transformó en la tercera compañía de dispositivos inteligentes más valiosa y costosa del planeta. 

Fue precisamente en junio del 2018, cuando Xiaomi salió a bolsa en el mercado de valores de Hong Kong con una estimación de aproximadamente $50.000 millones de dólares. Si bien, es menor a los $100.000 millones, fue un gran logro para la compañía que surgió desde la sombra, e hizo oficial el nombramiento a Xiaomi como la tercera empresa fabricante de smartphones más importante del mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here