¿Y ahora quien tiene la culpa?

0
510

Se suspendió choque Alianza – Cristal por enfrentamiento entre barras que dejó 5 heridos

Cuando se jugaban los 65 minutos de juego, el árbitro Joel Alarcón tomó la decisión de suspender el partido entre Alianza Lima y Sporting Cristal, debido a falta de garantías. Hasta ese momento, los celestes superaban 1-2 a íntimos con un doblete de Emanuel Herrera (2′ y 28′). Kevin Quevedo había anotado el empate parcial. Minutos restantes se jugarán dentro de las 24 horas a puertas cerradas.

 

La gente celeste encontró el desnivel apenas a los dos minutos de juego, cuando Emanuel Herrera, con excelente remate de tiro libre, superó la valla de Leao Butrón.

Con el 0-1 abajo, los dirigidos por Pablo Bengoechea se volcaron con todo al ataque, sin embargo lo hicieron de manera desordenada y con poca contundencia en ataque.

Pese a ello, a los 24 minutos, les alcanzó para encontrar la paridad por intermedio de Kevin Quevedo, quien, tras gran pase de Rinaldo Cruzado, aprovechó una mala salida del arquero Álvarez.

Pero, la alegría de los íntimos fue muy efímera, porque cuatro minutos más tarde, nuevamente Emanuel Herrera sorprendió a una dubitativa defensa íntima, tras buena habilitación de Pacheco desde la izquierda, para vencer a Butrón.

De ahí en adelante, Alianza cayó en desesperación y no tuvo la claridad necesaria para hacer daño a una defensa celeste que se mantuvo muy bien plantada.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima salió con otro libreto con la intención de hacer flecos a una defensa celeste que mostraba orden y seguridad, sin embargo no hubo mayores situaciones de peligro en el arco del ‘Pato’ Álvarez. ¿Y Cristal? Se agruparon bien en defensa y jugaron con la ansiedad de los íntimos para salir en rápidos contraataques, aunque poco o nada ofrecieron en el arco de Butrón.

Fue así que Bengoechea presionado por encontrar la paridad mandó a Villamarín en reemplazo de ‘Cachito’ Ramírez, mientras que Salas puso a Ballón y retiró a López, quien cumplió muy buena labor en el primer tiempo. Eran claras las ideas de ambos entrenadores, pero de un momento a otro el árbitro Joel Alarcón decidió suspender el partido porque los efectivos policiales se retiraron del recinto de Matute para controlar algunos problemas que sucedían en exteriores del estadio.

El árbitro esperó un tiempo prudencial y finalmente el partido quedó suspendido por falta de garantías. Los 25 minutos restantes se tendrán que programar dentro de las 24 horas y se jugarán a puertas cerradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here