5 millones se beneficiaron

0
638

12-1 (nota) (6)Cerca de cinco millones de peruanos que viven en situación de vulnerabilidad se beneficiaron del Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), desde agosto del 2011 a la fecha, gracias al vale de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas de 10 kilos, informó el MEM.

Según el último reporte del Fise los beneficiarios con un vale de descuento viven en las zonas urbanas y rurales a nivel nacional, en situación de pobreza o pobreza extrema, principalmente en las regiones de Puno, Cusco, La Libertad, Cajamarca, Piura, Ayacucho y Junín.

Cabe señalar que el beneficio del Fise consiste en la entrega mensual de un vale de descuento para la compra de un balón de GLP de diez kilogramos en un agente autorizado y la entrega por única vez de un Kit de cocina para los beneficiarios que no cuenten con cocina a GLP.

Según se precisa desde el Ministerio de Energía y Minas (MEM) la entrega del vale Fise se realiza luego de un proceso de verificación de su situación socioeconómica. Los potenciales beneficiarios son aquellos que se encuentren en una situación de pobreza o pobreza extrema, que cuenten con un consumo de electricidad inferior a 30 kw/h por mes y que tengan el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Como se recuerda el sistema del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) administra toda la base de datos socio-económica única (Padrón General de Hogares) que permite priorizar la atención de los hogares y personas en situación de pobreza y pobreza extrema. Desde el mes de agosto del 2011 a la fecha se han entregado más de 890,000 kits  de cocinas a Gas Licuado de Petróleo (GLP) a nivel nacional, siendo las regiones más beneficiadas Cajamarca, Puno, Piura y Cusco. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here