UNIDAD DE FLAGRANCIA DE TRUJILLO IMPUSO PENAS DE HASTA 25 AÑOS DE CÁRCEL EN CUATRO MESES DE FUNCIONAMIENTO  

0
263

Sentencia más alta se dictó 52 horas después del arresto de imputado

La Unidad de Flagrancia (UF) de Trujillo (La Libertad)impuso 15 condenas efectivas, la más alta de 25 años de prisión por el delito de violación sexual en agravio de un menor de edad, desde su puesta en funcionamiento el mes de julio de este año hasta octubre. 

En este caso, el acusado se acogió a la figura de la terminación anticipada, es decir, reconoció su responsabilidad en los hechos, y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de El Porvenir dictó la sentencia en solo 52 horas después de haber sido detenido.

La segunda condena más alta fue expedida por el Primer Juzgado Penal Colegiado de El Porvenir de 14 años y siete meses de prisión efectiva, por el delito de robo agravado.

El condenado, a quien, además, se le fijó el pago de una reparación civil de S/2000, se acogió a la figura legal de la conclusión anticipada.

La Unidad de Flagrancia de Trujillo impuso también en este periodo cuatro condenas de 10 años de prisión (una en julio, dos en agosto y una en septiembre) por los delitos fabricación, comercialización, uso o porte de armas; extorsión, porte ilegal de arma de fuego y municiones, y robo agravado.

CONDENAS DE SIETE AÑOS 

En agosto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó, además, una sentencia de siete años y seis meses de prisión por el delito de tocamientos, connotación sexual o actos libidinosos. 

Asimismo, en julio se registraron una condena de seis años y diez meses, y otra de seis años y seis meses, ambas por el delito de robo agravado, dictadas por el Tercer Juzgado Unipersonal Transitorio y el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, respectivamente.

Los órganos jurisdiccionales de la UF también impusieron tres sentencias de cinco años: una por fabricación o comercialización, uso o porte de armas, y dos por tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. 

En el mes de setiembre, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó dos sentencias de cuatro años de prisión efectiva, ambas por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones. 

De igual modo, el Juzgado Penal Unipersonal Transitorio impuso un año y ocho meses de prisión efectiva por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar y el pago de S/100 000 de reparación civil en favor de la agraviada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here