¿Visitas Arequipa? Museo de Arte Virreinal Santa Teresa reabre sus puertas a los turistas

0
432

El recinto cultural alberga más de 300 piezas que danta del Siglo XVI

El Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en el centro de Arequipa reabre sus puertas a los turistas este miércoles 16, después de casi tres años de estar cerrado por la pandemia de covid-19. ANDINA/Difusión
El Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en el centro de Arequipa reabre sus puertas a los turistas este miércoles 16, después de casi tres años de estar cerrado por la pandemia de covid-19.

El museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en la ciudad de Arequipa, que alberga más de 300 piezas religiosas reabrirá este miércoles 16 sus puertas, después de casi tres años de permanecer cerrado por la pandemia de covid-19, para que los turistas nacionales y extranjeros visiten sus instalaciones.

El museo forma parte de la orden de las Madres Carmelitas Descalzas del Monasterio de San José, que está ubicado en el Cercado de Arequipa, en pleno centro de la Ciudad Blanca.

El centro cultural religioso cuenta con doce salas temáticas donde se exhiben unas 300 piezas entre pinturas en lienzo, esculturas, orfebrería, platería, grabados, pintura mural, artes decorativas, muebles religiosos y objetos de uso cotidiano que datan desde la fundación del monasterio.

El director de Gestión de Colecciones del museo, Franz Grupp, refirió que el recinto cultural mantiene sus tarifas de hace tres años y en esta oportunidad ofrece una promoción para los visitantes denominada “Vamos al museo”, que permite en el ingreso de tres personas con el boleto de dos, campaña que tiene como objetivo que más personas conozcan el museo.

El Museo de Arte Virreinal Santa Teresa alberga piezas que datan del Siglo XVI todas ellas traídas de Europa, y entre sus colecciones existen piezas que son únicas en el mundo, que han captado el interés de estudiosos del arte religioso.

Una de esas piezas es el grabado de Santa María Magdalena de Pazzi, sobre papel iluminado al óleo del Siglo XVII, de la cual existen dos piezas en el mundo. Una está en Arequipa en el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa y el otro en el Instituto Calcográfico de Roma.

Otra de las piezas de gran valor que alberga el museo arequipeño son tres platones chinos de porcelana de la Dinastía Wan Li, que fueron usados por la realeza china. Se desconoce cómo llegaron esas piezas al Monasterio.

Luego de la ceremonia de reapertura, prevista para este miércoles 16, el Museo de Arte Virreinal Santa Teresa, ubicado en la calle Melgar 303, Cercado de Arequipa,  atenderá en el horario de de 10:00 a 15:00 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here