Ministro de Defensa: postergarán inicio de año escolar una semana en regiones del norte

0
255

Se iniciará el próximo lunes 20 de marzo

ANDINA/Difusión

    

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que en el norte del país las clases se iniciarían el próximo lunes 20 de marzo, ello debido a las fuertes precipitaciones que se vienen registrando en esa parte del Perú.

En el norte de nuestro país ya se tomaron las acciones a través de las direcciones de educación (regionales) en coordinación con el Ministerio de Educación para que, inicialmente, se postergue por una semana (el inicio del año escolar), ya no será el 13 sino el 20 de marzo“, indicó en declaraciones a los medios de comunicación. 

En ese sentido, precisó que dependerá del estado evolutivo de la situación de las precipitaciones en el norte del país y la apreciación de los especialistas, para ver si se postergar una semana más o dos.

Eso será como consecuencia de lo que estamos analizando en esta semana“, agregó el ministro Jorge Chávez Cresta.

Mientras que para el caso de Lima se dispuso que cada uno de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) coordinen con el Ministerio de Educación para efectuar un análisis y determinar la pertinencia de continuar o no con las clases escolares. 

Este es movimiento evolutivo que se tiene llevar a cabo, la finalidad es trabajar coordinadamente desde el Gobierno nacional, regional y local, para proteger a nuestra población“, aseguró.

Visita a Tumbes

Por su parte, la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, informó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, junto con un grupo de ministros se desplegarán mañana a las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones.

En ese sentido, señaló que primero estarán en Tumbes, luego en Piura, Lambayeque y La Libertad, para inspeccionar los daños y llevar ayuda humanitaria, la misma que también se coordinó con el sector privado.

Mientras que en el caso de su sector, refirió que están desplegando la maquinaria existente en diversas regiones con la finalidad de apoyar en la descolmatación de ríos y canales, así como hacer una balance de las viviendas afectadas. 

Asimismo, adelantó que en Lima se efectuará un recorrido por toda la periferia y Lima Metropolitana para identificar esas zonas de riesgos y donde están instaladas muchas personas. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here