2 500 policías vigilarán hoy la marcha contra candidatura de Keiko Fujimori

0
1642

3-1Presidente de Junta de Fiscales advierte que cualquier desacato y rompimiento del orden público será sancionado bajo la figura de flagrancia.

El Ministerio del Interior y la Policía Nacional brindarán las garantías necesarias para el normal y pacífico desenvolvimiento de la marcha convocada para hoy en Lima por el colectivo ciudadano No a Keiko.

Para tal efecto, se ha dispuesto la asignación de unos 2 500 efectivos policiales a la labor de preservar el orden durante la referida manifestación contra la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los representantes del colectivo ciudadano sostuvieron una reunión con las autoridades de ambas instituciones, así como del Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el propósito de coordinar detalles de la movilización.

Hasta la tarde de ayer se esperaba llegar a un punto de acuerdo con la Municipalidad de Lima en una reunión adicional, pues, como es sabido, la comuna había negado el permiso para el uso de la Plaza San Martín.

Empero, Gabriel Salazar, representante de No a Keiko, advirtió que la institución encargada de brindar el permiso para la movilización y las garantías correspondientes es el Ministerio del Interior. Dicho trámite "ya está saldado", agregó.

De acuerdo a lo informado por los organizadores, la marcha tendrá como punto de concentración la Plaza San Martín, y de allí partirá por la avenida Nicolás de Piérola hasta llegar a la Plaza 2 de Mayo; proseguirá por la avenida Alfonso Ugarte y continuará por el Paseo Colón y las avenidas Grau y Abancay.

El tramo final incluye la avenida Nicolás de Piérola y el punto culminante será, nuevamente, la Plaza San Martín. Se prevé el inicio para las 5:00 de la tarde.

El general César Gentille, jefe de la Región Policial Lima, aseguró que vigilarán la referida ruta aproximadamente dos mil 500 agentes policiales. "Eso nos permitirá prevenir de manera integral cualquier posible alteración del orden público", remarcó.

Tanto Gentille como el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas, advirtieron que todo acto de desacato a la autoridad o de rompimiento del orden público será sancionado bajo la figura de flagrancia. Esta permite que al autor del delito se le procese de manera sumaria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here